Compartir
Publicidad

Sólo los geeks y otakus necesitarán disco duro para Wii

Sólo los geeks y otakus necesitarán disco duro para Wii
30 Comentarios
Publicidad

Laurent Fischer, de Nintendo Europa, ha hecho unas declaraciones sobre el asunto de la falta de espacio en su consola Wii.

Todos tenemos claro que la Wii no usa disco duro y que su memoria interna utiliza el arcaico sistema de almacenamiento por bloques, concretamente 2.163 bloques. En esos bloques ha de almacenarse todo: partidas guardadas, juegos descargados, canales de internet, Virtual Console, WiiWare, etc... y la verdad es que la consola se queda un poquito corta, ya que la única fuente externa de almacenamiento que admite son tarjetas SD.

Sobre esto ha hablado Fischer en una entrevista para la edición británica de la revista Edge, donde ha confirmado una vez más que no habrá ningún tipo de disco duro externo para usarse con la Wii. De hecho, Fischer asegura que "sólo la gente muy geek y otaku llegaría a necesitar en algún momento un disco duro para su consola" ya que ni con WiiWare, con más de 100 juegos previstos, hará que la compañía admita que la consola va cortita de memoria.

Una de las opciones que mantiene Nintendo es que los juegos que ya fueron comprados se pueden borrar y luego volver a descargar a coste cero, pero a mí personalmente me parece un poco chapucero. Creo que con actualizar la consola para que admita memorias por USB y discos externos sería una opción más interesante, aunque igual de improvisada.

Vía | Meristation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos