Compartir
Publicidad

TGS 2008: 'Pro Evolution Soccer 09' para Wii, ¿el salvador de la franquicia?

TGS 2008: 'Pro Evolution Soccer 09' para Wii, ¿el salvador de la franquicia?
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si nos lo cuentan hace unos meses no lo hubiésemos creído. Durante un año entero, todos los amantes de la saga futbolera que creó nuestro antaño adorado Shingo Seabass, hemos estado rezando para que la versión 'PES 2009' mejorase en todo al despropósito que fue la del año pasado en la nueva generación.

Por fin salió la demo y aún andamos recuperándonos del susto. Tantos sueños e ilusiones rotas de un sólo golpe, eso es digno del mejor asesino en serie, no me digáis que no. Pero lo bueno del asunto es que parece que una versión para la nueva generación de consolas, si que va a estar a la altura.

'PES 09' para Wii. Aún funciona con el motor antiguo (que ha sido mejorado y adaptado, claro) y como recompensa aún carga lo mejor que tenían los títulos anteriores. Vamos, es casi como jugar a uno de aquellos juegos que tanto nos gustaba y no vernos obligados a hacer el salto generacional. Pero claro, jugar con la consola de Nintendo supone adaptarse al Wiimando y su particular control... ¿o no?. La respuesta es no. En 'PES 09' para Wii, vamos a poder jugar también de manera tradicional. Con un mando de toda la vida y disfrutando del popular "Pro" como siempre hicimos.

Pero las mejorías no acaban ahí y se han hecho públicas una serie de novedades que seguro ayudarán a que este 'PES 09' se salve de la quema. Mejoras en el sistema de control y moviento del personaje, haciendo especial hincapié en el sistema de defensa.

Mayor precisión gracias y un sistema de apuntado mejorado.

Mejoras en la I.A. de los jugadores controlados por la máquina para obtener una simulación más realista y un mejor flujo de la acción.

Mayor precisión en tiros de esquina y jugadas a balón parado.

Inclusión de segundo sistema de control para el juego cooperativo. Dos jugadores, uno utilizando el esquema clásico y tradicional de control y otro con el Wiimando y el Nunchuk.

Se contará, por supuesto, con la licencia oficial de la UEFA Champions League y un modo mejorado de la competición Champions Road, más opciones de juego online y diversos extras que se irán descubriendo a medida que la fecha de salida resulte más cercana.

En resumen, hace un tiempo ¿quién lo hubiera dicho?. 'PES 09' para Wii es la gran esperanza de una serie de videojuegos que, de momento, no han sabido evolucionar y crecer para adaptarse a los nuevos tiempos. No creo que el fútbol esté de luto, como decía nuestro amigo Txema, tan sólo está agazapado, esperando el mejor momento para salir de su tumba y morder. O eso quiero creer...

Y de postre, que se que sois unos golosos, un vídeo de la nueva versión y unas nuevas imágenes. Por el honor de Shingo.

20081010145443_5.jpg
20081010145443_4.jpg
20081010145443_3.jpg
20081010145443_2.jpg
20081010145443_1.jpg

Vídeo | Vandal Vía | Vandal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos