Compartir
Publicidad

'Wario Land: The Shake Dimension', primer contacto

'Wario Land: The Shake Dimension', primer contacto
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una época en la que muchos valoran los juegos por el número de poros en la piel que contiene el diseño del protagonista, en la que las discusiones se basan en ver que juego tiene mejores gráficos en vez de cuál es más divertido o tiene mejor guión, y en la que con la lucha de hardcores contra casuals se crea un apartheid, Nintendo nos cuela por la puerta de atrás un videojuego. Sí, sí, ni un juego para casuals ni un juego para hardcores, un videojuego. Un título que los amantes de esta industria, sin duda alguna, sabrán apreciar.

Meses preguntándonos donde está un nuevo 'Zelda' o 'Pikmin', o que hay de esa nueva franquicia que Miyamoto tiene en mente y que entusiasmará a los seguidores de la gran N, pues no hay nada de ésto. Tenemos un juego de Wario, del que nadie había oído hablar hasta hace cuatro días, de plataformas en 2D y con estética de dibujos animados.

¿Y explota el planeta y la industria con él? No. Todo lo contrario. Nintendo consigue hacernos recordar porque están donde están con uno de los mejores juegos del catálogo de Wii, y posiblemente uno de los mejores juegos que nos encontraremos en los próximos meses. Os presentamos 'Wario Land: The Shake Dimension'.

warioshake41244.jpg

Sin duda el éxito de Wario nos cogió a todos desprevenidos. Lo que empezó como un relleno en la saga de Mario ('Super Mario Land 2'), para que el usuario no se cansará de ver siempre el mismo villano, comenzó a crecer dejándonos un legado de juegos de plataformas y minijuegos que nada tiene que envidiar al de su antagonista (obviaremos esa aberración llamada 'Wario World' para la extinta GameCube).

Tras la buena acogida entre el público de su último título para Wii, 'Wario Ware Smooth Moves', Nintendo se ha montado en la máquina del tiempo para traernos una nueva entrega de la franquicia 'Wario Land'.

¿Otro plataformas en 2D como hace 10 años? Sí, pero no. Es un plataformas, y es en 2D. Pero los diseños, además de preciosos, se nota que están trabajados con un gran mimo. No estamos frente a unas animaciones hechas a base de 4 variaciones de sprites, ni nos movemos por escenarios que están basados en un copia y pega. 'Wario Land: The Shake Dimension' es un anime trasladado al videojuego.

warioshake11244.jpg

Estamos hablando de un título que ha sido desarrollado codo con codo entre Nintendo, Good Feel Inc, que nos aportaron joyas como Goemon y Castlevania; y Production I.G., diseñadores que tienen a sus espaldas el magnífico trabajo de crear y realizar obras clásicas del anime como Ghost in the Shell y Patlabor 2. Os aseguro que la mezcla es explosiva.

El juego, que podremos disfrutar en nuestras Wii's, a partir del 26 de Septiembre, nos devuelve a la piel de Wario, en una aventura en la que tendrá que rescatar a la reina Merelda. La reina se encuentra presa bajo las garras del rey Shake, un temido pirata del mundo de Yuretopia.

warioshake91244.jpg

¿Wario ayudando sin intereses de por medio? Por supuesto que no, faltaría más, también va en busca de la bolsa de monedas sin fondo, un tesoro de valor inmensurable que el rey Shake robó del reino de Yuretopia.

Con el mando agarrado en horizontal, y utilizando únicamente la cruceta y los botones 1 y 2, para saltar y realizar una carga respectivamente, el juego no aprovecharía todo el potencial de Wii. Así que además se incluye el movimiento "Shake It" con el que, agitando el mando podremos realizar varias acciones como abrir nuevas rutas dando golpes, conseguir monedas agitando las bolsas de dinero, lanzar objetos y controlar diversos vehículos que nos iremos encontrando durante el transcurso de nuestra aventura.

warioshake71244.jpg

La mecánica del juego es tan simple y antigua como adictiva, deberemos de guiar a Wario desde el principio hasta el final del nivel, sorteando enemigos, consiguiendo cofres y monedas, mientras descubrimos varios caminos por los que continuar hasta llegar a nuestro destino. Una vez allí deberemos de salvar a los Melful, duendes vasallos de la reina Merelda, y deshacer el camino, mientras una cuenta atrás nos marca el ritmo que deberemos seguir si no queremos acabar la partida antes de lo previsto.

warioshake61244.jpg

Las posibilidades de cada pantalla son amplias, lo que aumenta el tiempo de juego de forma considerable. La necesidad de repetir escenarios para conseguir monedas y secretos, no se convierte en una tarea pesada, sino todo lo contrario. Además, gracias a estos secretos y monedas podremos aumentar las zonas visitables así como la vida de nuestro personaje como si de un juego de rol se tratara.

Una dificultad en ascenso, que convierte el completar el juego al 100% en todo un reto la mar de entretenido, se convertirá en el otro gran aliado para que no nos cansemos del juego a los tres días.

Os diría que si lo vuestro es dedicarle horas y horas al online del 'Call of Duty 4' no lo comprarais, pero yo me encontraba en esa misma situación y, por el momento, 'Wario Land: The Shake Dimension' me tiene enganchado.

Ficha Técnica: Wario Land: The Shake Dimension

Wario Land: The Shake Dimension
  • Plataformas: Wii
  • Distribuidor: Nintendo
  • Estudio: Nintendo
  • Lanzamiento: 26/09/2008

Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio