Compartir
Publicidad

"Wii es una MegaDrive". El productor de 'Wanted' carga contra Nintendo.

"Wii es una MegaDrive". El productor de 'Wanted' carga contra Nintendo.
150 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Peter Wanat, productor de juegos como ‘Wanted: Weapons of Fate’, ‘Scarface’ o ‘Las Cronicas de Riddick’ ha criticado profundamente la política de Nintendo y su consola de sobremesa Wii.

Fue durante un podcast de Gametrailers cuando el productor de ‘Wanted’ comenzó a lanzar improperios hacia la compañía japonesa, algunos de muy mal gusto.

En realidad decir que ha criticado no es más que una forma de hablar, dado que los comentarios eran más del estilo de “mierda de gráficos” y algo relacionado con arrodillarse y… Eso está feo decirlo señor Wanat.

El señor Wanat asegura que las compañías están molestas porque, salvo con la línea casual de Ubisoft, es muy difícil llegar al público de Wii y obtener beneficios con sus juegos. A ello se le suma la dificultad que supone poder portar juegos desde la blanquita de Nintendo a otras plataformas, consiguiendo así que, siempre bajo su opinión, Wii no sea una consola atractiva.

Reconoce que los juegos de Nintendo siguen un esquema basado en su experiencia pero que las desarrolladoras no deberían:

“have to get down on their knees to blow Nintendo”

Además critica que en la actualidad, los títulos aparecidos en Wii gozan de “gráficos de mierda y un control muy básico” y están hechos para “niños pequeños y gente mayor” y “fanboys hardcore de Nintendo.”

Ante todo una cosa. Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Absolutamente todas son igual de válidas pero hay veces que nos pierden las formas a la hora de expresarlas.

Muchas han sido las compañías que han manifestado abiertamente su descontento con el catálogo actuál de Nintendo Wii. Eso sí, con educación.

El problema de realizar declaraciones como la que encontramos unas líneas más arriba es que pueden convertirse en un tiro por la culata. Comentarios como ese pueden cerrarte muchísimas puertas y nadie sabe qué es lo que pasará mañana.

Imaginemos por un momento que el día de mañana Sony y Microsoft entran en bancarrota. La única plataforma que queda viva es la de Nintendo (sin contar el PC) y cuando el señor Wanat se dirija a Nintendo para intentar trabajar en un título para su consola, es probable que sus directivos le digan “¿te acuerdas del día aquél que dijiste…?”

Así que como dice mi abuela: nunca digas de este agua no beberé y este cura no es mi padre.

Creo que el señor Wanat ha resbalado bastante en sus declaraciones. Además, ¿qué tiene de malo MegaDrive para hacer esa comparativa?

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio