Compartir
Publicidad

'Wii Music' no acaba de despegar en ventas, pero en Nintendo están tranquilos

'Wii Music' no acaba de despegar en ventas, pero en Nintendo están tranquilos
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Era el E3 y todos esperábamos una conferencia de Nintendo en la que se descubriera alguna sorpresa. Y vaya si se descubrió algo. Cuando vimos a Miyamoto, acompañado de Reggie Fils-Aime y otros ejecutivos de Nintendo, subir al escenario y empezar a tocar con 'WiiMusic', muchos perdimos el habla.

Luego hemos ido aprendiendo cómo jugar, datos sobre las canciones incluidas, vídeos de aprendizaje y sobretodo se han sembrado dudas acerca de cómo podría funcionar en el mercado.

Quizá el ser un producto de Nintendo, ir asociado a Miyamoto y formar parte del elenco de juegos que añaden el sufijo "Wii" en su título, podía presagiar un éxito total de ventas, pero parece que esta vez no ha sido así. Pese a ser un producto de la multinacional Japonesa y una de las últimas invenciones del genio japonés, no está consiguiendo convencer a la masa potencial de compradores.

Lo cierto es que pese a llevar a la venta desde el 20 de Octubre en Estados Unidos, el juego ni figura entre los 10 títulos más vendidos, de hecho no lo hace ni en la lista de los 20 primeros.

Se supone que el juego ha conseguido vender 81.000 unidades, de momento, aunque las cifras internas de Nintendo sitúan el nivel de ventas en torno a las 65.000. Eso quiere decir que en el mismo período de tiempo, fue superado por 'Dead Space', 'RockBand 2', 'SOCOM'', 'Mario Kart' o 'Kirby Super Star Ultra'.

Aunque de momento en Nintendo no activan el estado de emergencia, la experiencia es un grado y estar tan seguros de las posibilidades de un producto, no aconsejan hacerlo.

Según Cammie Dunaway, "Si miras títulos como 'Brain Age', verás que pasó lo mismo. En sus primeras semanas llevó un ritmo parecido, pero al final acabó vendiendo más de 2.5 millones de copias. Es cierto que 'Wii Fit' vendió mucho mejor en su salida, pero creo que la gente está empezando a entender lo que ofrece 'Wii Music'. El tiempo dirá si los usuarios estaban preparados o no para un concepto como 'Wii Music', y si Cammie Dunaway tenía o no razón. De momento no parece que nos enfrentemos a toda una revolución, pero el mercado es tan impredecible que nunca se sabe como puede evolucionar.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos