Compartir
Publicidad

Wii no es el soporte natural para un 'GTA', según Rockstar

Wii no es el soporte natural para un 'GTA', según Rockstar
40 Comentarios
Publicidad

Muchos hemos pensado una incontable cantidad de veces lo bien que se vería un título de la saga 'GTA' en Wii. Quizá no a nivel gráfico, las limitaciones de la consola no permiten maravillas al nivel de la competencia de Sony o Microsoft, pero rotundamente sí en el aspecto del control.

Imaginar a Nico Bellic estrangulando a alguien por la espalda mientras retorcemos el Wiimando, o conducir cualquiera de los coches que podemos robar en la ciudad, colocándolo en posición horizontal, son deseos que, por ahora, no llevan visos de hacerse realidad.

Aunque si bien es cierto que Rockstar se la ha jugado lanzando un 'GTA' para Nintendo DS, del que hemos hablado varias veces, parece que no está muy por la labor de hacer lo mismo con Wii. No consideran, en palabras de Dan Houser, que su saga 'Grand Theft Auto' encaje de manera natural con lo que la consola puede ofrecer. No intenten entenderlo aunque no haya sido producto de su imaginación.

Poniéndonos serios y argumentando el por qué de una versión para DS y en cambio no para Wii, Hoouser se escuda en los retos que suponía desarrollar para la plataforma portátil.

"Un 'GTA' en Wii no sería algo natural. En cambio, cuando tuvimos que pensar en el de DS fue algo muy interesante. Habían diversos retos totalmente diferentes a lo que habíamos hecho en el pasado y nos apetecía intentarlo."

Parece ser que en Rockstar no consideran que Wii sea algo interesante a lo que hincarle el diente. Por supuesto muchos estaréis pensando, si Wii ha recibido críticas precisamente por que las third parties no son capaces de extraer todo el potencial del mando... ¿no sería ésta una buena oportunidad para enseñar cómo se deben hacer las cosas?

Desde luego si hay un grupo de profesionales, ajenos a Nintendo, capaces de crear algo bueno y rompedor con el hardware de Wii, Rockstar tiene muchos números para llevarse el galardón. Esperemos que un día de estos se despierten con el otro pie y decidan que sí, que Nintendo Wii les ofrece un mundo de posibilidades. Nosotros, mientras tanto, seguiremos esperando.

Vía | NintendoWiiFanboy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio