Publicidad

¿Una Wii portátil? Este usuario ha convertido la mítica sobremesa de Nintendo en una portátil del tamaño de Game Boy Color

¿Una Wii portátil? Este usuario ha convertido la mítica sobremesa de Nintendo en una portátil del tamaño de Game Boy Color
16 comentarios

El mundo del videojuego está lleno de manitas que son capaces de todo. Hace un tiempo os contamos que uno se había fabricado su propia Switch a partir de materiales comprados por separado, además de otro que convirtió su Nintendo 64 en una Game Boy Advance SP. Hoy os traemos un caso muy similar a este último.

Esta vez se trata de una Wii transformada en Game Boy Color, ni más ni menos. El usuario Ginger of Mods ha cogido la consola de 2006 de Nintendo y le ha hecho los ajustes necesarios para convertirla en toda una máquina portátil. He aquí la WiiBoy Color.

Como muchos recordaréis, Wii es totalmente retrocompatible con Gamecube, así que esta modificación puede reproducir títulos de ambas consolas sin despeinarse. Además, al tener una pantalla mucho más pequeña que la de una televisión, la resolución luce bastante mejor.

Y todavía hay más, porque resulta que también se puede usar como consola híbrida a lo Switch. Conectándola a una Wii doméstica podremos jugar en la televisión con los controles por movimiento habituales.

Os estaréis preguntando, ¿para qué ibas a conectar la Wii portátil a la televisión si de todas formas necesitas una Wii doméstica, que ya se puede jugar en la televisión? Básicamente, porque de esa forma se conservan los progresos guardados en la versión portátil. Rebuscado, pero útil.

Aquí tenéis una comparativa de tamaño entre la WiiBoy Color y la Game Boy Color real.

Aquí está al lado de su abuela
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios