Publicidad

¿Quién dijo que la falta de stock era un impedimento para tener una Switch? Este manitas la ha fabricado él solo y más barata

¿Quién dijo que la falta de stock era un impedimento para tener una Switch? Este manitas la ha fabricado él solo y más barata
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los efectos que la pandemia de coronavirus está teniendo en la industria del videojuego es la escasez de stock. Nintendo Switch se ha visto particularmente afectada en este sentido, ya que se ha agotado en todo el mundo. Por un lado, hay muchísima demanda debido al confinamiento, y por otro, este también ha provocado que no se estén fabricando tantas unidades. Nintendo asegura que dentro de poco tendrán más, pero ya hay quien ha sido capaz de encontrar su propia solución.

Es el caso del usuario que se hace llamar sarbaaz37. Él ya tenía su propia Switch, donde jugó a Animal Crossing: New Horizons sin parar. Al contarle a sus amigos las maravillas de este juego, estos también quisieron hacerse con su propia consola híbrida, pero había un problema. La falta de stock ha desatado la especulación, con máquinas de segunda mano cuyo precio va desde los 450 hasta los 600 dólares en la zona de Seattle, que es donde él y sus amigos viven.

Switch

Así pues, sarbaaz37 decidió sacarles las castañas del fuego a sus amigos por su cuenta. ¿Cómo? Fabricando él mismo una Nintendo Switch. En este post de Imgur detalla todo el proceso que ha seguido, y la verdad es que parece hasta fácil (pero seguro que no lo es). Lo que hizo fue comprar cada pieza por separado y luego armarlo todo. Muy a tono con la mecánica de fabricar objetos en Animal Crossing a partir de materiales recolectados, la verdad.

En el mencionado post tenéis un listado con cada pieza necesaria, su precio en dólares, y todos los pasos para fabricarla. En total le ha salido por 199 dólares, más barata incluso que una Nintendo Switch nueva. Y funciona perfectamente. 

Switch

Sí, es cierto que no todo el mundo puede permitirse algo así, pero si creéis que tenéis la suficiente maña y no queréis esperar a que se reponga el stock, ahí lleváis una solución tan válida como cualquier otra. Eso sí, con esto olvidaos de la garantía, obviamente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios