Publicidad

Convierten la clásica Nintendo 64 en una consola portátil al estilo de Game Boy Advance SP y luce increíblemente bien

Convierten la clásica Nintendo 64 en una consola portátil al estilo de Game Boy Advance SP y luce increíblemente bien
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nintendo fue una de las primeras en apuntarse a la moda de las consolas en miniatura. Ya hemos hemos tenido versiones así de NES y de Super Nintendo, así que el siguiente paso lógico sería Nintendo 64. Aún no sabemos si sucederá, pero este usuario ya lo ha hecho realidad.

El modder GmanModz ha logrado encoger la mítica N64 y meterla dentro de una carcasa fabricada con una impresora 3D. El resultado es una consola perfectamente funcional con un estilo similar al de Game Boy Advance SP. Ya sabéis, dos mitades muy compactas unidas por visagras que nos permiten cerrar el conjunto. Eso sí, esta es algo más grande que la portátil original.

La ha bautizado apropiadamente como N64 SP. No es la primera vez que los fans fabrican versiones portátiles de esta consola, pero este es probablemente el mejor mod de todos. La batería es bastante duradera, la pantalla se ve muy bien, y tiene incluso ranura para los cartuchos originales de N64. Esto último es lo que hace que sea un armatoste; el tamaño de los juegos es el que es.

Poder jugar así a obras maestras como Super Mario 64 debe ser todo un lujo, aunque puede que el resto de mortales que no tenemos tanta maña con estas cosas estemos de suerte. Ayer surgió nueva información que apuntaba a la remasterización de casi todos los juegos de Mario para Nintendo Switch, incluido Mario 64. Sé que solo es uno, pero al menos tendríamos la posibilidad de jugar a este título de N64 en portátil.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios