Compartir
Publicidad

'Dark Reign' sorprende con su llegada a Xbox 360

'Dark Reign' sorprende con su llegada a Xbox 360
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que en un principio el rediseño de Xbox Live no me desagradó, con el paso de los días comprobé que algunas cosas que estaban muy bien pasaron a tener peor cara, resultando ser de todo menos cómodo y funcional. Esto se traduce en que encontrar algunas novedades o navegar por nuestra propia colección de videojuegos descargables se convierta en toda una odisea que nos hace perder valiosísimos minutos de nuestro tiempo. Incluso no hace tanto vimos una parodia sobre esto a modo de juego (‘Game Type’), con una clara sección afectada por todo esto, la de los indie games.

Total, que hace unos días me puse a revisar esta sección por si veía algo interesante, y para mi sorpresa me encontré un RTS de mediados de los noventa, el poco conocido ‘Dark Reign’. Aunque curiosamente en forma de ligero remake bajo el nombre de ‘Dark Reign Redux’. Y lo que choca más si cabe: con la aparente aprobación tanto por parte de Activision como de Auran, sus creadores.

Por todos es conocido el eterno debate de FPS, sobre si son mejor con ratón y teclado (PC) o con un mando (consolas), aunque esta discusión ha venido a menos debido a la casualización, por decirlo de algún modo, del género, sin ser tan frenético como antaño ni tener tantas armas de golpe a nuestra disposición, pero el que sigue siendo indiscutible es el relativo a los RTS. Pese al esfuerzo de algunas compañías (por ejemplo el caso reciente del ‘Tropico 4’ editado por FX Interactive en Xbox 360) por ofrecer controles intuitivos e instantáneos para los mandos, ante un género tan exigente como el de la estrategia en tiempo real poco se puede hacer. Cierto es que el escollo de la memoria ya no afecta tanto como antes (todavía recuerdo esas exageradas ralentizaciones del primer ‘C&C’ en mi PSone), pero gestionar tantas unidades, estructuras y recursos con tan poco, con combinaciones de botones a veces imposibles, sigue siendo un aspecto difícilmente salvable con dignidad.

‘Dark Reign Redux’ abruma en este sentido con su pantalla en la que se nos muestran todas las funciones de cada botón y combinación, pero se agradece el intento por parte de Magnetar Games, aunque a un precio no tan habitual para esta sección: 400 MS, lo que al cambio son unos 5 euros. Y si tenemos en cuenta que el original podemos encontrarlo fácilmente en Good Old Games para PC por poco más dinero, pues… Aunque insisto, se agradece el intento y no me desagradaría en absoluto ver más RTS en consola, sea desde el medio que sea, que buena falta hacen.

Dark Reign Redux

Dark Reign Redux

Dark Reign Redux

En el bazar de Xbox Live | Dark Reign Redux
Sitio oficial | Dark Reign Redux
En Vidaextra | ‘Game Type’, el juego/parodia sobre la interfaz de Xbox Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos