Compartir
Publicidad
Publicidad

'Interpol'. Análisis

'Interpol'. Análisis
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De la mano de TikGames, que se encargaron de traernos títulos como ‘Domino Master’, nos llega a Xbox Live Arcade, ‘Interpol’, un título que parecía prometer, pero que se quedó en parecía.

‘Interpol’ es lo más parecido a un buscando a Wally que podemos encontrar en la consola de Microsoft. Uno de esos títulos para matar el tiempo mientras se descarga la última demo, que por su mecánica nos podría trasladar a nuestra más tierna infancia buscando Xunguis o al perro de Wally. O al menos eso pensaba yo.

¿Os ha pasado alguna vez que os disponéis a comprar algo en el bazar de Xbox Live Arcade y justo cuando le dais a confirmar os arrepentís? Pues eso es precisamente lo que me pasó con ‘Interpol’.

analisis_x360-interpol-125605.jpg

Para entender dicha acción tenemos que volver unos meses atrás. La culpa la tiene un título que sigue el mismo esquema de ‘Interpol’, ‘Amazing Adventures: The Lost Tomb’ de la conocida desarrolladora PopCap Games (puede que os suene del entretenido ‘Zuma’).

Tras probar la versión para Iphone que tenía un amigo, empecé a investigar sobre el juego para ver si había algún título parecido para PC u otra plataforma. En la página de PopCap Games encontré el mismo título con una descarga de prueba para PC y poco tiempo después me enteré de la salida del título en breve para DS.

‘Amazing Adventures: The Lost Tomb’ es uno de esos títulos tremendamente simples, pero que, por alguna extraña, razón te enganchan más que un juego Flash un domingo por la tarde. Además contaba con el handycap de estar en inglés, pero pese a ello allí estaba yo buscando los objetos más surrealistas en una excavación arqueológica.

Así que cuando vi algunas pantallas de ‘Interpol’ y vi que estaba traducido a nuestro idioma me lancé a descargarlo sin pensar. Craso error.

analisis_x360-interpol-125606.jpg

La diferencia entre ‘Amazing Adventures: The Lost Tomb’ y ‘Interpol’ es que uno es bueno y el otro no. Desgraciadamente el bueno no es el que yo adquirí. Debo reconocer que la culpa fue mía, debí haberlo probado antes, pero ¿quién se iba a imaginar que podía existir un juego tan mal hecho?

‘Interpol’ es un pasatiempos aderezado con una historia simple, debes buscar pistas en distintas pantallas para encontrar a ciertos criminales. La inverosimilitud llega al punto de tener que buscar una ballena en el puerto de Sidney para poder averiguar el paradero de un asesino.

¿Lógica? Inexistente. Pero como he dicho antes la historia no es más que un hilo conductor para entretenerte entre fase y fase. Si a la hora de la verdad el esquema gusta, lo demás importa poco (algo parecido pasaba con ‘Amazing Adventures’ pero cambiando asesinos por tesoros y me enganchó).

¿Donde está el problema entonces? Pues muy simple, precisamente en último punto donde el juego debería fallar es donde fracasa estrepitosamente. Las imágenes tienen una calidad tan pésima que encontrar cualquier objeto se convierte en una tarea insufrible.

analisis_x360-interpol-125604.jpg

Puede que quien tenga un televisor de tubo no acabe de notarlo del todo, pero señores de TikGames, si hay algo que no quiero ver tras gastarme la pasta en una pantalla con HDMI y un cable para ver los juegos en alta definición, son imágenes borrosas.

Para más INRI el título trae una especie de lupa con la que mirar de cerca los objetos más pequeños. Pues bien, ¿qué pasa cuando amplías una imagen de baja resolución? Que se ve aún peor. Encontrar una diminuta estrella cuando al ampliar, lo único que se ve son píxeles, es una tarea bastante difícil.

Ojalá pudiese decir que el juego es divertido, que está bien hecho. Eso significaría que no habría malgastado 800 Microsoft Points, pero lamentablemente no es así. Quedáis avisados. ¿Alguno habéis probado el juego? ¿Qué os ha parecido?

analisis_x360-interpol-125603.jpg

Ficha Técnica: Interpol

Interpol
  • Plataformas: Xbox 360
  • Distribuidor: Sierra
  • Estudio: TikGames
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 800 Microsoft Points
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos