Compartir
Publicidad
Publicidad

Las desarrolladoras podrán incluir contenido desde sus propios servidores en 'Xbox Live Silver Platform'

Las desarrolladoras podrán incluir contenido desde sus propios servidores en 'Xbox Live Silver Platform'
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora, la plataforma Xbox Live tenía un cierto control sobre todo lo que en ella se publicaba, ya que lo hacía a través de los servidores de la propia Microsoft.

Este sistema cerrado se contrapone por completo a la libertad que existe en este sentido en PS3 y, por supuesto, en PC. Además, esto ha ocasionado en más de una ocasión bastantes problemas tanto a las desarrolladoras como a los propios usuarios, como por ejemplo el retraso de Unreal Tournament 3 para esta plataforma.

Pues bien, como ya ocurriese con PS3 y siguiendo su mismo modelo en este ámbito, ahora Microsoft ha decidido permitir a las desarrolladoras publicar contenido a través de los servidores públicos de estas empresas, sin tener que estar alojados en los de Microsoft.

De este modo, las desarrolladoras tendrán total responsabilidad sobre lo que allí se publique pero se podrán permitir tener un control directo sobre todas las modificaciones o contenidos de los diferentes títulos que publiquen sin tener que estar pendientes de la aprobación por parte de Microsoft. Así, por ejemplo, nos podremos encontrar con contenidos descargables desarrollados por las propias comunidades de jugadores.

Sin duda es una gran noticia el que Microsoft se haya dado cuenta de que hoy en día no cabe la existencia de sistemas tan cerrados, y menos para este tipo de temas, ya que sólo provocan incomodidades y retrasos que, en definitiva, perjudican a todos los usuarios de su consola, con respecto a otros jugadores de PS3 y PC.

Vía | Vandal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos