Compartir
Publicidad

Microsoft sabe cómo romper la lealtad Europea hacia Sony

Microsoft sabe cómo romper la lealtad Europea hacia Sony
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Partamos este artículo de una base. Una base que debería existir grabada a fuego en nuestras mentes, pero que los publicistas y los expertos en márketing de las empresas interesadas, han conseguido borrar. La lealtad hacia una multinacional no debería existir. No en un sistema económico global que se basa en el liberalismo y en la ley de la oferta y la demanda.

Es tan sencillo como que las empresas multinacionales, tomemos como ejemplo a las tres compañías que fabrican las consolas más vendidas, sólo se preocupan por obtener réditos económicos, compitiendo y bajando precios cuando las circunstancias (competencia) lo aconsejan. Por supuesto si existiera tan sólo una de las tres compañías y no tuviese oposición, estaríamos comprando nuestra consola favorita a un precio tres veces superior al actual.

Sabiendo eso y extendiéndolo a todo el mercado en general, no deja de resultar extraño que hayan conseguido despertar ese sentimiento de "lealtad" y "defensa a ultranza de una marca". Y de eso, Microsoft sabe un rato. Su última estrategia tomará como punta de lanza al viejo continente Europeo, del que asumen que "tradicionalmente ha sido leal a Sony". Pero creen que saben cómo revertirlo...

En palabras de Phil Spencer, director de Microsoft Game Studios, lo que la empresa de Redmond ha de hacer es apostar por la creación de contenido regional. Vamos, que Microsoft considera que lo que buscan los usuarios es encontrar videojuegos adaptados a sus gustos comarcales, adaptados específicamente para agradar en la región en la que se publiquen.

"Entiendo como jugador la potencia de marca que Sony tiene aquí, en Europa. Y también se del trabajo que tenemos que hacer, construir contenido y franquicias que enganchen con los usuarios de las diferentes regiones y mercados Europeos."

"Miramos nuestro éxito hasta ahora y sabemos que invirtiendo en los desarrolladores de contenido de los diferentes mercados ayudaremos de manera importante a salvaguardar el espacio de la consola, en un entorno tan competitivo como el que nos encontramos." "Nos aseguraremos de que los juegos que salgan, como 'Lips' y otras cosas, estén específicamente modificados para gustar en determinados mercados. Así que si estás en España y quiere escuchar una canción de Pop Español, puedas hacerlo. Eso es lo importante."

En otras palabras, quieren copiar la estrategia que Sony ha seguido durante mucho tiempo con sus títulos sociales al adaptar 'Singstar' y otros, a los gustos patrios. La esperanza es que actuando así, se consiga quebrantar la lealtad de los usuarios europeos por Sony.

La otra parte de la estrategia parece basarse en invertir en el desarrollo autóctono.

Demostrar que la consola tiene contenido con punto de partida en el continente europeo, por que según diversos análisis, el software desarrollado en Europa se vende especialmente bien en el continente. Así que por una sencilla regla de tres, si más juegos que antes se producen en Europa y estos tienen muy buena aceptación, el porcentaje de "lealtad" que los usuarios Europeos tienen hacia Sony, empezará a quebrantarse.

Pero como os decía al principio... hablar de lealtad a estas alturas debería estar casi prohibido o ser cosa del pasado. Planteadlo así, hay un responsable de publicidad en cada una de las tres compañías que está viviendo una jubilación de oro. Cuando el publicista, realizando el típico report de impactos mensuales, encontró que alguien de manera espontánea se dedicaba a insultar a la consola de la compañía y se autodenominaba seguidor a ultranza (radical) de su cliente, supo que el trabajo estaba hecho.

Había sembrado la semilla de la lealtad en un terreno que debería ser como el desierto. ¿El mundo está loco? No... la publicidad, a veces, es extraordinaria.

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos