Compartir
Publicidad

Microtransacciones en 'Halo': lo que no hizo Bungie lo piensa 343 Industries

Microtransacciones en 'Halo': lo que no hizo Bungie lo piensa 343 Industries
21 Comentarios
Publicidad

El tema de las microtransacciones es una batalla perdida en la que las críticas parecen tener poco poder sobre los números. Ya hemos visto como otras compañías se apoyaban en ello en el pasado y ahora es 343 Industries, el estudio encargado de materializar el futuro de la saga 'Halo', los que vuelven a caer en el mismo error.

Creo que hay potencial para estas cosas en 'Halo'. No hemos hablado mucho de la idea de llevar nuestros planes por ahí, pero es algo... hemos visto que los fans de 'Gears of War' lo disfrutan, y si es algo que nuestra comunidad va a disfrutar, es algo sobre lo que hablaremos seriamente.

Son palabras de Dan Ayoub de 343 Industries, que además aprovechó la ocasión para anunciar que los planes de DLC de 'Halo 4' no se limitarán a lo que ya hemos visto hasta la fecha y decirle a los jugadores que estén atentos a los "nuevos mapas y contenidos" que están por llegar.

Valoro muy positivamente lo que se ha hecho con los capítulos descargables gratuitos de 'Halo 4', ampliar la experiencia sin pedir nada a cambio. Curiosamente no son el tipo de cifras que salen a relucir, interesa más intentar cobrar por contenidos que ofrecerlos sin pedir nada a cambio, eso está claro, pero me gustaría saber si las actualizaciones gratuitas con novedades importantes mantendrían vivas las compras del juego de la misma forma que ocurre con algunos juegos para smartphone.

¿No sería eso mejor para todos? ¿No te interesaría más gastarte 60 euros en un juego que va a tener contenido gratuito constante que 40 en uno plagado de microtransacciones? Tengo la impresión de que la industria se está fijando en unos números que se limitan a tapar el potencial que hay detrás.

Vía | Digital Spy En VidaExtra | 'Halo 4': análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio