No, la tienda digital de Xbox 360 no va a cerrar: Microsoft aclara la confusión con el futuro de la plataforma

Xbox 360 Marketplace
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El temor a la desaparición de títulos digitales comienza a ser patente. Hace más de 17 años que la Xbox 360 original apareció en el mercado y supuso el primer paso en el inicio de la era online. El Marketplace de la consola de Microsoft fue el espacio digital en el que comprar juegos sin la necesidad de llenar la estantería de productos físicos.

Sin embargo, una ristra de 44 juegos van a desaparecer en los próximos días. Un aviso a navegantes de que la sostenibilidad digital infinita no parece existir, pero ayer todos nos pegamos un buen susto. Y es que la página de soporte de Xbox revelaba el siguiente mensaje:

Xbox 360 Marketplace
Actualización del Xbox 360 Marketplace:
Cerraremos el Xbox 360 Marketplace a lo largo del próximo, así que te animamos a que compres cualquier juego o DLC de 360 antes de mayo de 2023.

Un detalle que no había sido revelado por parte de la compañía en ningún momento y que un usuario localizó por pura casualidad. El revuelo fue inmediato entre la comunidad, aunque afortunadamente Microsoft salió al paso para aclarar qué diantres estaba sucediendo. Así es el comunicado compartido por un representante de la empresa a Gematsu:

Xbox 360 Marketplace
"Este mensaje fue publicado por error y podemos confirmar que el Xbox 360 Marketplace no cerrará en mayo de 2023. Como recordatorio, comenzando el 7 de febrero de 2023, un número limitado de juegos, complementos y contenido in-game no estará disponible en mercados seleccionados a través de la Xbox 360 Store"

Un respiro de alivio recorrió las redes al ver que todo era una falsa alarma, aunque Microsoft se encargó de recordarnos que el próximo 7 de febrero sí que diremos adiós a esos 40 juegos de Xbox 360. Con todo, es bastante exacta la fecha colocada en la página y no nos debería extrañar un movimiento en este sentido.

Sony ya intentó lo propio hace un par de años en PS3 y PS Vita, aunque finalmente reculó debido al fuerte descontento de la comunidad. Eso sí, en PSP no hubo tanta suerte y tuvimos que despedirnos de forma definitiva de su tienda digital.

Comentarios cerrados
Inicio