Compartir
Publicidad

¿Raya Xbox 360 los discos? Microsoft dice que sí, pero a muy pocos usuarios

¿Raya Xbox 360 los discos? Microsoft dice que sí, pero a muy pocos usuarios
Guardar
79 Comentarios
Publicidad

Esa es la pregunta que muchos podrían hacerse al escuchar las declaraciones de Hiroo Umeno, director de programación de Microsoft, en la demanda que diversos usuarios están manteniendo contra la compañía de Redmond.

Y es que éstos alegan que la consola de Microsoft puede rayar discos originales y dejarlos totalmente inservibles, y por lo tanto reclaman indemnización. Pero vayamos por partes que la cosa tiene guasa.

La demanda en concreto puntualiza que Microsoft sabía que la consola podía rayar los discos por culpa del hardware, y aún con todo decidió lanzarla. Para apoyar su argumento utilizan unas declaraciones de Hiroo en las que asegura que el problema ya existía en el 2005 y que su equipo era consciente.

"Es una información que nosotros como equipo, como el equipo encargado de la unidad del disco óptico, ya conocíamos. Descubrimos por primera vez el problema en Septiembre del 2005, cuando tuvimos un reporte que se refería a movimiento del disco, supimos que eso estaba causándo el problema."

Puede ser que Microsoft conociese la naturaleza del problema y que, después de sopesar pros y contras, la decisión a tomar fuese la que todos conocemos. De cualquier modo la compañía ya ha preparado una respuesta para salir del paso y puntualizan que el error existe, pero que afecta a menos de un 1% de los usuarios de la consola.

"Mientras que algunos usuarios sí que han contactado con nosotros con quejas acerca de discos rayados, es mucho menos del 1% de la base total de usuarios. Xbox 360 está diseñada para no dañar los discos siempre que no sea movida mientras los lee. Demasiado movimiento para cualquier consola de videojuegos, no sólo en Xbox 360, puede causar daños en el disco."

De hecho llega más allá y afirma que el mismo manual avisa del peligro que constituye hacerlo, con lo que se podría dar por cerrado el caso. Respecto a la demanda, no se sabe cómo acabará, pero parece lógico que a poca gente se le ocurrirá mover la consola mientras esta está leyendo intensamente del DVD.

Vamos es de lógica, pero vosotros, usuarios de Xbox 360, ¿habéis tenido algún problema parecido con la unidad lectora de la consola? ¿O simplemente es que en Estados Unidos se denuncia cualquier cosa?.

Vía | VideoGaming247, Kotaku, VideoGaming247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos