Compartir
Publicidad

[SIMO 06] Conferencia de Microsoft

[SIMO 06] Conferencia de Microsoft
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como os comenté la semana pasada, llevo tres días dando vueltas por el SIMO TCI 2006 con mis compañeros de Xataka. Y la verdad es que la visita está resultando bastante interesante. Durante los próximos días os contaré cómo ha ido todo, qué hemos podido ver, y qué impresiones hemos tenido.

El pasado miércoles, a primera hora de la mañana, y tras haber repasado de arriba a abajo la feria el día anterior, tuvimos la oportunidad de asistir a la rueda de prensa que ofreció Microsoft con todas las novedades y posteriormente charlar unos minutos con Alejandro Camino, el Director de Marketing de la División de XBox, quién nos confirmó y nos desmintió algunos de los últimos rumores sobre la consola. Tras el salto todos los detalles. "Los Juegos no son sólo para matar; las consolas no son sólo para jugar". Éste era el título que encabezaba la conferencia, una visión bastante prudente del rumbo que está tomando la industria en esta nueva generación que ya tenemos sobre nosotros. Cada vez el abanico de géneros y posibilidades que tenemos en los videojuegos se amplía más, con apuestas como las de Nintendo, cuya nueva consola está orientada tanto a los jugadores habituales como a los casual gamers, o títulos como el Viva Piñata que tuvimos la oportunidad de contemplar en esta presentación. Y que las consolas tienden cada vez más a ser unos completos centros multimedia tampoco se le escapa a nadie.

En la rueda de prensa se comentaron muchas cosas, pero uno de los primeros aspectos mencionados fue la promesa que Bill Gates realizó hace algunas semanas de que para este mes de diciembre, XBox 360 habría vendido un total de 10 millones de unidades. ¿Qué os parece, creéis que se puede cumplir esta meta? Tal y como nos contó Alejandro, en MS están muy contentos con los resultados obtenidos hasta ahora, más que satisfactorios, y es que a día de hoy existen más de 6 millones de usuarios de 360 en todo el mundo.

simo06_confms_2.jpg
Los 160 títulos con los que cuenta la plataforma a tan sólo un año de su lanzamiento global pueden ser un factor decisivo a la hora de alcanzar o no los objetivos para esta campaña navideña.

Alejandro puso también especial énfasis en la interacción entre los diferentes dispositivos multimedia de que dispongamos, y es que con la nueva actualización del firmware, el reproductor de MP3 de Microsoft, Zune, es completamente compatible con la consola, y esto se engloba bajo el concepto DEL, que apuesta por un estilo de vida en el cual la electrónica forme parte importante.

En cuanto a los nuevos periféricos de la consola, se confirmó que el reproductor externo de HD-DVD estaría disponible en nuestro país en la primavera del inminente 2007, a un precio recomendado de 199 euros. Además Alejandro se atrevió a darnos su punto de vista sobre los últimos rumores respecto a la compatibilidad del lector con el PC. Efectivamente, el lector será completamente compatible con PC, aunque aún se desconoce si Microsoft aportará finalmente los drivers para la reproducción de discos HD-DVD. Eso sí, tanto Alejandro como nosotros confiamos en que, tarde o temprano, esto será posible, ya que convertiría esta unidad en posiblemente el lector de un formato sucesor del DVD más barato del mercado para un ordenador. Del mismo modo, el volante inalámbrico de 360 llegará el próximo 24 de noviembre de 2006 a un precio de 119 euros. Se especuló sobre la posibilidad de que viniera también incluído de forma gratuita en algún pack especial del juego Project Gotham Racing 3, estaremos muy atentos a todo esto. Aunque Alejandro Camino nos reconoció que ahora mismo no existe ningún plan de lanzar un disco duro de superior capacidad, aunque ambos coincidimos en que en algún momento 20 GB serán insuficientes y un disco duro superior será imprescindible para disfrutar de una experiencia completa.

simo06_confms_3.jpg

En cuanto al éxito de la consola en Japón, Alejandro nos comentó que Microsoft está haciendo todo lo posible para ganar usuarios en aquella industria tan complicada para las empresas extranjeras, y con títulos como Ninety Nine Nights o Blue Dragon se están dando pasos de gigante consiguiendo una aceptación de la plataforma mucho mayor que la que tuvo su predecesora.

Pero no sólo de XBox 360 vive Microsoft. Y también pudimos observar las últimas novedades, tanto hardware como software, para el PC, entre las que destacaban el primer ratón de Microsoft con una estación de carga o el primer teclado preparado para el próximo Windows Vista.

No puedo acabar este artículo sin agradecer al personal de prensa de Microsoft que nos brindara esta oportunidad, y desde luego a Alejandro Camino que tuviera la amabilidad de conversar con nosotros sobre el devenir de su producto estrella, XBox 360.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos