Compartir
Publicidad
Publicidad

'The Maw'. Análisis

'The Maw'. Análisis
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad



‘The Maw’
llega a Xbox Live Arcade tras coronarse como uno de los mejores títulos de la pasada Penny Arcade Expo. De allí se llevó el premio del jurado y salió como uno de los firmes candidatos a arrasar en el festival de juegos independientes el próximo 23 de Marzo en San Francisco.

‘The Maw’ no hace más que confirmar a Xbox Live Arcade como una plataforma de distribución tan válida como cualquier otra, así como hacernos ver que un buen juego no necesariamente debe provenir de una gran desarrolladora.

Acompañadme a un viaje donde el humor y la gula llevan la voz cantante. Una aventura que podría haber nacido de la mente de Pixar para después contar con un videojuego mediocre, pero que esta vez, la obra de calidad no la disfrutarán los cineastas, la disfrutaremos en exclusiva los jugadores. Conozcamos a ‘The Maw’.

analisis_x360-the-maw-3-1033.jpg

El de hoy es un título fresco y divertido, un plataformas con sabor añejo que consagra un género que se encuentra en constante ebullición: los títulos paseo.

Si no habéis oído hablar de ese género jamás probablemente sea porque me lo acabo de inventar yo ahora, pero creo que no hay mejor forma de clasificar esta clase de títulos.

Os hablo de títulos como ‘Prince of Persia’ o el que ocupa el análisis de hoy, ‘The Maw’. Pese a que son títulos con pocos elementos en común, cuentan con ciertas características que convierten a ambos en un paseo en vez de un reto.

Tal y como pasa en la nueva aventura del Príncipe, en ‘The Maw’ es prácticamente imposible morir, por lo que las tres o cuatro horas que dura el juego se convierten en un cúmulo de situaciones tras las que pasaremos sin apenas complicaciones.

Cuidado, mi intención no es criticar negativamente dicho aspecto. Sabiendo de antemano lo que nos vamos a encontrar, simplemente lo considero otro esquema de juego igualmente válido.

analisis_x360-the-maw-2-1033.jpg

‘The Maw’ nos cuenta la historia de dos extraterrestres, Frank y Maw, que unirán sus fuerzas para acabar con una fuerza dictatorial que mantiene sobre el planeta un control exhaustivo de todas las especies.

Pese a que nuestro control recae sobre Frank, el personaje que mueve la trama y la aúpa hasta la la alta posición que ocupa es sin duda Maw.

En un claro homenaje a lo visto hace algunos meses con la película de Pixar, Wall-e, Maw no articula ni una sola palabra. Dando a entender así al jugador, mediante sus expresiones faciales, cada uno de los pensamientos y sentimientos que fluyen por su sencilla mente.

El trabajo realizado por Twisted Pixel Games en ese aspecto es soberbio, cada vez que Maw aparece en pantalla con sus excentricidades el resto de los personajes parecen desaparecer.

Sin duda el trabajo realizado en el diseño de los personajes tanto a nivel técnico como artístico es una maravilla. Algo que lamentablemente no podemos decir de los escenarios que nos encontraremos durante el transcurso de la aventura. Pese a contar con una longitud bastante destacable, estos padecen en la mayoría de las ocasiones de un tremendo vacío y falta de variedad.

analisis_x360-the-maw-1-1033.jpg

La aventura de ‘The Maw’ comienza con el encuentro en una prisión entre los dos protagonistas. Una extraña explosión lleva a la nave que los transporta a forzar un aterrizaje que dejará a Maw y Fran libres, y a este último con uno extraño brazalete con la capacidad de engancharse a ciertos objetos.

A partir de este momento deberemos de guiar a Maw como si de un perro se tratase mientras devora todo lo que se cruce en su paso. Su intensa gula le llevará a zamparse a todo bicho viviente que se encuentre en el planeta, lo que provocará que nuestro nuevo amigo empiece a crecer desmesuradamente así como a adquirir las habilidades de cada animal que ingiera.

Será gracias a dichas habilidades que podremos avanzar en el juego y precisamente en ese punto es donde recae la gracia del título.

analisis_x360-the-maw-4-1033.jpg

En primer lugar deberemos “preparar” la comida de Maw, así si necesitamos alimentarnos de un animal de fuego primero deberemos de lanzarlo a un río para apagarlo, de otro modo habrán bestias que requerirán ser cazadas o debilitadas para poder dárselas a nuestro hambriento compañero.

Tras ello empieza lo bueno, el uso de dichas habilidades para masacrar a todo enemigo que nos encontremos hasta el final de fase, una experiencia tan curiosa y delirante como divertida.

Lástima por la corta duración del título que hemos comentado unas líneas más arriba, pese a ello ‘The Maw’ se afianza como uno de los juegos más atractivos del catálogo arcade de Xbox 360 y Twisted Games en una compañía muy a tener en cuenta de cara al futuro.

Si todo lo que os he relatado hasta el momento no os ha parecido suficiente para enaltecerlo posiblemente os deba recordar el hecho de que ‘The Maw’ no viene incluido en un Blu-ray ni en un DVD de doble capa es un juego de Xbox Live Arcade que ocupa unos míseros 147 MB y está a nuestra disposición al precio de 800 Microsoft Points.

Probadlo, os aseguro que no os dejará indiferentes. Os dejo con el trailer, que resume a la perfección las características de las que hace gala el juego.

Ficha Técnica: The Maw

The Maw
  • Plataformas: Xbox 360
  • Distribuidor: Microsoft
  • Estudio: Twisted Pixel Games
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 800 Microsoft Points

Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos