Compartir
Publicidad

VidaExtra en la Experiencia 360: Pro Evolution Soccer 6

VidaExtra en la Experiencia 360: Pro Evolution Soccer 6
75 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El evento Experiencia 360 llegó a Sevilla el pasado lunes y VidaExtra estuvo allí para probar todas las novedades que Microsoft nos tiene preparadas.

Nuestro compañero César Saiz ya nos ha contado sus sensaciones previas cuando la muestra estaba en Madrid, hablándonos de Call of Duty 3, Xbox Live Vision y Need For Speed Carbono. Ahora, aprovechando que ya se ha puesto a la venta, os cuento yo qué tal las primeras partidas a Pro Evolution Soccer 6. "Este es el mismo perro con distinto collar", fue lo primero que se me pasó por la cabeza cuando tenía entre manos el mando inalámbrico 1 de Xbox 360. La verdad es que la sensación de jugar al Pro en el monitor del ordenador o una tele de 14 pulgadas no es ni de lejos la misma que hacerlo en una pantalla de casi 2x2 metros. Pero por desgracia, lo demás es prácticamente idéntico a lo visto en PES5.

Llama la atención el impresionante acabado gráfico que tiene el juego, siendo algunos jugadores prácticamente idénticos a los reales. Quedé especialmente impresionado con Ronaldinho y Eto'o, porque parece que son ellos mismos los que aparecen en pantalla. Los estadios, los efectos de luces, las repeticiones... todo tiene una apariencia espectacular. Lástima que algunas secuencias sean las mismas que en PES5, como por ejemplo la de una sustitución de un jugador lesionado. Os parecerá tener un déjà vu pero en next-gen.

En cuanto al juego en sí, poca novedad. La -Idiotez- Inteligencia Artificial de los rivales sigue siendo igual de nula y vuelven a caer, una y otra vez, en ataques obsesivos por los extremos para centrar el balón y que haya algún remate. De vez en cuando recurren al pase largo en profundidad o la jugada individual, pero se nota que los japoneses no ven mucho fútbol. Un tema que interesa mucho es la novedad de poder sacar rápidamente las faltas, algo que se echaba mucho de menos en este juego, y la verdad es que es una buena mejora. Al principio hay que estar espabilado y fijarte en cómo hacerlo, porque como te descuides, la falta se ejecuta a la manera habitual vista en PES5. Por su parte, el árbitro, o al menos los que me tocaron a mí, están algo mejor que en entregas anteriores, sin caer excesivamente en esas faltas tontas que nos cortan la jugada, ni en el fuera de juego. Además, el tema de las tarjetas está bastante más conseguido, ya que las verdaderas faltas duras son sancionadas como se debe, y no veremos tan habitualmente al árbitro pidiendo calma a los jugadores.

Así que, resumiendo, el título en general está muy bien y sigue siendo, en mi opinión, el mejor simulador de fútbol que podemos encontrar en el mercado. La pena está en que a mi parecer, trae pocas novedades si nos centramos en los aspectos meramente jugones y no en el apartado gráfico o los insoportables comentarios Juan Carlos Rivero e Iñaki Cano. Por lo demás, todo muy bien y a buen seguro que hará las delicias de los millones de fans que la saga Pro Evolution tiene en todo el mundo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio