Compartir
Publicidad

VidaExtra en la Experiencia 360: XBox Live Vision

VidaExtra en la Experiencia 360: XBox Live Vision
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras hablar del nuevo Need For Speed, y del tercer Call Of Duty, llega el momento de entrar a comentar la principal novedad hardware que pudimos ver en la Experiencia 360. Aunque pudimos ver expuestos el nuevo volante oficial de XBox 360, así como el auricular inalámbrico, lo que de verdad nos dejó boquiabiertos fue la nueva cámara para la consola de Microsoft: XBox Live Vision. No teníamos muchas esperanzas puestas en esta webcam, ya que creíamos que no era más que un accesorio de segunda creado a viva imagen de la Eye Toy de PlayStation, pero nos dimos cuenta de nuestro error nada más probarla. Lo primero que se te ocurre al coger una máquina equipada con esta cámara es hacerte una foto. Pues Live Vision las saca de 1.3 Megapíxeles, que teniendo en cuenta su reducidísimo tamaño (apenas medirá 3 centímetros de lado) y que no es su función principal, está mejor que bien, y además puedes utilizar estas fotos como avatar para tu GamerTag, de forma que tus amigos vean tu foto, pero los desconocidos no puedan verlo, garantizándote la privacidad necesaria.

Después, se nos ocurrió probar la videoconferencia... Y nuevamente quedamos entusiasmados. La calidad de la imagen no es mala (una resolución VGA y una tasa de 30 frames por segundo garantizados), pero la fluídez es realmente buena. Y es que para garantizar una velocidad decente en condiciones en las que Internet pueda no funcionar tan bien como debería, la resolución de la imagen se puede reducir (de forma automática y transparente para el usuario) para que no haya parones en el vídeo. Además, puedes aplicar distintos filtros a tu imagen, para hacerla borrosa, dejarla en Blanco y Negro, o efectos similares. Como curiosidad, cuando la cámara esté conectada a tu 360, el fondo del dashboard será ni más ni menos que la imagen que esté obteniendo la Live Vision en ese momento, con un efecto de agua bastante simpático.

exp360_totem1.jpg

En cuanto al software, y a pesar de que ya hay varias desarrolladoras que han mostrado su apoyo al proyecto anunciando títulos que verán la luz en breve y aprovecharán la captura de movimientos de Live Vision, por ahora contamos con 2, ambos disponibles de manera gratuita en el bazar de XBox Live. El juego de cartas UNO tenía soporte para la webcam aún antes de que saliera a la venta. Ahora ya puedes ver en pantalla la cara de tus contrincantes mientras juegas con ellos, no es ninguna función revolucionaria, pero es bastante simpática.

Pero el primer título es aprovechar el sistema de captura de movimiento de la cámara, capaz de ponerte a hacer el ganso delante de tu tele, es Totem Ball, el juego cuyas fotografías acompañan a este artículo.

exp360_totem2.jpg

Tu objetivo en este juego será ir moviéndote por escenarios llenos de rampas y trampas, recogiendo items y teniendo un claro destino, algo parecido a lo ya visto en la saga Super Monkey Ball, y otros títulos similares. Pero en esta ocasión controlaremos a nuestro personaje (que irá montado en una bola de piedra) con el movimiento de nuestras manos en el aire, que se mostrarán a ambos lados de la pantalla (con un logrado efecto de fundido con las imágenes del juego) y (des)equilibrarán al individuo en cuestión. Entretenido para echar unas partidas, sobre todo si estamos con los colegas, como todos los juegos de este estilo.

En VidaExtra: VidaExtra en la Experiencia 360: NFS Carbono VidaExtra en la Experiencia 360: Call Of Duty 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio