Compartir
Publicidad

XBox Live y sus problemas: la historia continúa

XBox Live y sus problemas: la historia continúa
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que Microsoft ya ha declarado que va a compensar a los suscriptores Gold de su XBox Live con la posibilidad de hacerse con un título del Arcade (todavía por definir) de forma gratuita por los problemas de aceso que hemos experimentado durante las pasadas semanas, parece ser que de momento no han solucionado el tema al 100%.

En mi caso particular he notado durante algunos días que el acceso al servicio era algo más lento de lo habitual, aunque una vez en plena partida online (en este caso dándole al COD4) todo iba más o menos bien. Digo más o menos porque en algunas ocasiones la conexión se perdía más a menudo de lo deseado. Lo peor fue cuando un día en concreto, no recuerdo si el 30 o el 31 de diciembre, me fue imposible acceder al XBox Live. Es algo que mosquea bastante, sobre todo teniendo en cuenta que estoy pagando por ello, pero en un principio pensé que podía ser debido a cualquier otro error con mi red más que un problema del servicio de Microsoft.

Anoche, después de que la compañía ya hubiera hablado sobre el tema, me fue imposible poder jugar online, pese a que la conexión al XBox Live iba, aparentemente, sin problemas.

Llegados a este punto me encuentro hace un rato con que la cosa ha ido a más en Texas, donde 3 usuarios del servicio han emprendido acciones legales contra Microsoft por incumplimiento de contrato. He leído la noticia en Destructoid, donde el autor, en mi opinión, da en el clavo. Y da que pensar. Es decir, ¿es para tanto el asunto como para llegar hasta este punto o realmente los usuarios de cualquier servicio de pago debemos ir en bloque a por las compañías cuando se da una situación así?

Bill Gates
Siguiendo esa línea queda claro que estos tres jugadores, que pagan entre 30 y 50 dólares al año por acceder a este servicio, buscan con esto obtener un gran beneficio económico por haberse quedado sin poder acceder al XBox Live durante un número indeterminado de horas. Porque no emprenden acciones legales para recuperar la parte proporcional de lo perdido, que, sin hacer cálculos, se me antoja realmente ridícula, no. Van a intentar sacar tajada y a ganarse su momento de gloria.

Por otro lado sí es cierto que, siendo un servicio de pago de una compañía como Microsoft (joder, no estamos hablando de la charcutería de nuestro barrio), no deja de sorprender que esta avalancha de nuevos usuarios le haya pillado tan de sorpresa que su servicio se haya ido a tomar viento de esta forma. ¿Acaso hay alguna consola que no se venda más en fechas navideñas que en otras épocas del año? ¿Es que no tenían previsto un plan B para este tipo de situaciones?

Imagino que económicamente la compensación propuesta (la descarga gratuita de un título del Arcade) se aproxima a la parte proporcional de la cuota que hemos perdido (o estamos perdiendo) debido a estos problemas. O no. ¿Sería mucho pedir que pudiéramos elegir libremente el título a descargar? No creo que sean tan tontos como para ofrecernos el título Arcade más pasteloso que exista, pero me da a mí que tampoco nos van a regalar el esperado Omega Five (que es el que yo escogería con los ojos cerrados) ni mucho menos dejarlo a nuestra elección.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos