Compartir
Publicidad

Más detalles sobre el nuevo sistema de reputación de Xbox One

Más detalles sobre el nuevo sistema de reputación de Xbox One
22 Comentarios
Publicidad

Microsoft sigue ampliando información en torno a la futura Xbox One, y si hace un par de días vimos al detalle el sistema Smart Match, hoy toca saber un poco más sobre el nuevo sistema de reputación de Xbox One, que desde el E3 2013 los de Redmond no han vuelto a hablar sobre sus cambios.

Micheal Dunn, program manager de Xbox Live, nos explica un poco mejor en qué consistirá este sistema de reputación en forma piramidal. Habrás tres estados bien diferenciados que vimos el mes pasado: Good Player, el jugador ideal que no molesta a nadie; Needs Improvement, el jugador a veces molesta y que necesita cuidar un poco su actitud; y Avoid Me, el jugador a evitar a toda costa.

El mecanismo para identificar a esta clase de jugadores se ha simplificado y mejorado en Xbox One, pasando de las encuestas del anterior Xbox Live de Xbox 360 a un feedback más directo, con opciones de bloqueo y de silenciar al jugador para saber en qué puntos da más problemas un usuario. Pero esto no queda ahí, ya que Microsoft ha ideado un algoritmo muy loco para tener más aspectos en cuenta y hacer de este sistema de reputación un método fiable para evitar indeseables, ya sean los pesados de turno o los que no pueden jugar sin "chetos", que ya sabemos lo mucho que perjudican.

El señor Dunn nos tranquiliza, además, al asegurar que el algoritmo no penalizará los reportes falsos. Porque, pongamos por caso, que varios usuarios nos reportan por uso indebido de Xbox Live. El sistema de reputación verificará primero que esos reportes tengan sentido, comprobando, por ejemplo, que esas personas han jugado con nosotros recientemente, y si ve que ha sido una simple rabieta por parte de ellos sin justificación alguna, nuestra reputación no se verá afectada. Es más, podemos ser buenos jugadores y recibir unos pocos reportes al mes, que no pasaremos de modo automático al lado oscuro. Además Microsoft nos avisará previamente si somos candidatos a la zona media, igual que si pasamos de ésta a la roja. Será todo un proceso que iremos viendo poco a poco.

Por lo tanto, podemos estar tranquilos según las palabras de uno de los responsables del nuevo Xbox Live de Xbox One. Aparte que el sistema no dejará de evolucionar pensando en el bien del usuario.

Más información | Xbox Wire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio