Compartir
Publicidad

Microsoft irá fuerte con el videojuego en streaming durante el próximo E3, según Phil Spencer

Microsoft irá fuerte con el videojuego en streaming durante el próximo E3, según Phil Spencer
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es indiscutible que el anuncio más importante que nos ha dejado esta semana ha sido el de Stadia, la nueva plataforma de videojuegos de Google que pretende marcar toda una revolución con su propuesta de jugar a cualquier título vía streaming en cuestión de muy pocos segundos. 

El anuncio no ha dejado a nadie indiferente y hay compañías que ya han puesto el ojo en esta tecnología en la que está trabajando Google, como es el caso de Microsoft. El portal Thurrott ha recogido unas declaraciones del propio Phil Spencer, jefe de Xbox, a través de un email que ha enviado y en el que ha expresado su opinión ante todo esto.

Si bien a nosotros nos sorprendió muy gratamente todo lo que vimos, Spencer no se ha mostrado muy impresionado al asegurar que este mismo camino ya lo comenzó su equipo hace tiempo, aunque sí que le llamó la atención algunas de las cosas que se presentaron:

Acabamos de terminar de ver el anuncio de Google de Stadia aquí en la GDC. Su anuncio es una validación del camino que nosotros emprendimos hace dos años.
Hoy vimos a un competidor de gran tecnología entrar en el mercado de los videojuegos y enmarcar los ingredientes necesarios para el éxito como el contenido, la comunidad y la nube. No hubo grandes sorpresas en su anuncio, aunque me impresionó la integración con YouTube, el uso de Google Assistant y el nuevo mando de control por WiFi.

Está claro que Google ya nos ha dejado con una buena muestra de lo que es capaz de crear, pese a que todavía haya ciertos detalles que no ha aclarado. No obstante, próximamente será el turno de Microsoft de mostrar sus cartas, algo que sucederá en el E3 2019 en la conferencia que realizará.

Phil Spencer ha afirmado que tal vez Google haya sido grande esta semana, pero ellos lo serán también cuando les llegue el turno en la popular feria de Los Ángeles.

Pero quiero volver a nosotros. Ha habido un gran trabajo para llevarnos a la posición en la que estamos ahora para competir por los dos mil millones de jugadores que hay en el mundo. Google ha sido grande hoy y nosotros tenemos unos cuantos meses hasta el E3 para ir a lo grande.
Tenemos que mantenernos ágiles y seguir trabajando con nuestros usuarios en el centro. Tenemos el contenido, la comunidad, el equipo de la nube y la estrategia, y como ya he dicho durante un tiempo, todo se trata de la ejecución. Esto es aún más cierto hoy en día.
Project Xcloud

No cabe duda que la expectación está más que servida. Ahora que Sony se ha bajado del barco y no acudirá al E3, Microsoft tiene una gran oportunidad para brillar y mostrarnos todos sus planes de cara al futuro y qué tiene planeado exactamente con respecto al streaming de videojuegos.

Ahí es donde entra en escena Project xCloud, el sistema de juego en la nube que está preparando y con el que seremos capaces de jugar a cualquier título de su catálogo en cualquier dispositivo. Para todo ello deberemos esperar al 11 de junio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio