Compartir
Publicidad
Publicidad

Ojo, los insiders del Programa Preview de Microsoft ya pueden hacer reembolsos digitales como en Steam

Ojo, los insiders del Programa Preview de Microsoft ya pueden hacer  reembolsos digitales como en Steam
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las políticas de la plataforma digital de Valve han ido calando en mayor o menor medida entre el resto de stores online, y Microsoft ha reconocido en más de una ocasión que Steam es el referente a seguir. De hecho, la compañía de Redmond da un paso hacia adelante y ha comenzado a testar su sistema de reembolso en Xbox One y Windows 10.

En otras palabras, varios Insiders del programa Preview han recibido una notificación en la que se anuncia que la nueva política de solicitud reembolsos ha entrado en fase alfa, permitiendo que cualquier usuario acogido al programa solicite la devolución del importe integro de un juego o contenido digital.

Habéis hablado y nosotros hemos escuchado. Con el objetivo de ofrecer a los jugadores una mayor libertad de elección, estamos realizando cambios en la experiencia de compra de la Store de Microsoft ofreciendo a los clientes una forma sencilla de devolver al instante productos digitales como juegos y aplicaciones a través de account.microsoft.com

Eso sí, al igual que ocurre en Steam, Microsoft establecerá dos límites bastante razonables: la solicitud tiene que cursarse antes de que transcurran 14 días desde que se efectuase la compra y siempre y cuando no hayamos excedido las dos horas de uso del juego a devolver.

C4fe86d0 E7d6 4cba Ac41 27ceea5ef5f6

De hecho, uno de los avances más agradecidos es que el proceso podremos realizarlo nosotros mismos sin tener que recurrir a envíos de emails o ponernos en contacto con personal de Microsoft. Ahora bien, según indica el medio Eurogamer, quien ha contrastado la información, existirán excepciones como los DLCs, los pases de temporadas o Apps concretas de Windows 10

Precisamente, la lista de condiciones y excepciones que han recibido los insiders se puede ver en el hilo de Reddit

  • Se podrá solicitar un reembolso automático de los juegos y las aplicaciones dentro de los 14 días posteriores a la compra si tiene menos de 2 horas de tiempo de juego en todas las cuentas.
  • Los DLCs, pases de temporada y complementos no están sujetos a esta política de reembolsos automático.
  • El juego o la app se debe descargar y jugar antes de solicitar un reembolso automático.
  • Tiene que haber transcurrido al menos 1 día desde el lanzamiento del juego o la app antes de solicitar un reembolso automático.
  • Ciertas apps de Windows 10 no están sujetas a esta política de reembolsos automáticos.
  • Microsoft se reserva el derecho de bloquear el acceso a los usuarios que abusen de los reembolsos automáticos.

El proceso para realizar este reembolso automático es realmente sencillo, aunque deberemos esperar un día tras el lanzamiento del juego para solicitarlo. De hecho basta con acceder a nuestra cuenta de Microsoft, dirigirnos a Pago y Facturación y desde ahí a historial de compras. Una vez ahí, seleccionamos el juego o la app y solicitamos el reembolso.

1

Ahora bien, cabe destacar que esta iniciativa está en fase de testeo. Dicho de otro modo, dependerá de los resultados obtenidos y del feedback de los insiders que llegue al resto de usuarios y que se añadan o eliminen algunas de las condiciones anteriormente vistas. De hecho en un comunicado oficial de Microsoft que ha ofrecido Kotaku se deja claro que, de momento, se trata de una prueba para insiders.

Siempre buscamos nuevas maneras de mejorar la experiencia del cliente y lanzamos frecuentemente nuevas características en el Programa Insider para fomentar y promover el feedback de los fans, lo que nos ayuda a probar y refinar las características antes de que estén disponibles para todo el mundo.

Recientemente hemos habilitado unas pruebas de reembolso automático para contenidos digitales a través del Programa Insider de Xbox y Windows y actualmente esta prueba está limitada a miembros selectos de Insider. Los insiders pueden conseguir más información sobre los criterios para solicitar estos reembolsos digitales a través del Centro de información. Más allá de eso, no hay nada más que podamos compartir.

Fd4c2a0b 5bfe 4c48 8c1d B3a111b6c611

Una solución sencilla que potenciaría la confianza de los usuarios a la hora de apostar por comprar contenidos digitales. Eso sí, de momento toca esperar para ver qué tipo de conclusiones y cambios derivarán de esta primera fase de pruebas, pero hay motivos para ser optimistas.

En VidaExtra | Phil Spencer: "Teníamos que diseñar un hardware multi-generacional porque habrá juegos que durarán varias generaciones.", Así es Xbox Scorpio, el plan con el que Microsoft creará la consola más potente jamás hecha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos