Publicidad

Phil Spencer: si no tienes un televisor 4K olvídate de la Xbox Scorpio

Phil Spencer: si no tienes un televisor 4K olvídate de la Xbox Scorpio
66 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft anunció dos nuevos modelos de Xbox One durante su conferencia en el E3: la Xbox One S, una versión slim de la actual con un disco duro de 2TB y 4K para vídeo como principales señas de identidad, y Project Scorpio. Esta última sí ofrecerá 4K para juegos, compatibilidad con la Realidad Virtual en alta definición y un procesador de 6 TFLOPs, entre otras cosas.

La pregunta que surgió fue: ¿para qué comprar una Xbox One S ahora, incluso saliendo al más que interesante precio de 299 dólares, si a finales de 2017 tendremos la Scorpio que es mucho más potente? Según esta entrevista de Eurogamer a Phil Spencer, jefe de Xbox, si no tienes un televisor 4K olvídate de la Scorpio y hazte con una Xbox One S:

Deberías comprarte la Xbox One S, porque la Scorpio no va a hacer nada por ti. La Scorpio está diseñada como una consola 4K, por lo que si no tienes un televisor 4K, que es para lo que hemos diseñado las ventajas, no vas a notar nada. Claro que puedes comprarte una Scorpio y cuando decidas que quieres comprarte un televisor 4K para sacarle partido al mayor rendimiento la consola estará lista para ti, obviamente.

La consola más potente no tiene por qué ser la ganadora

Muy importante también esto otro que comenta Spencer:

Para los que formamos parte de la industria es fácil pensar que una mayor potencia es siempre aquello que gana. Si miras a la generación anterior, ¿quién ganó? Ganó la Wii. La Wii vendió más de lo que vendimos nosotros con la Xbox 360 y de lo que vendió la PS3, y no era la consola más potente. El precio tiene una importancia crítica. La Wii tenía un buen precio y ofrecía una gran experiencia.

O lo que es lo mismo: la Scorpio es la Xbox One más potente, pero esa potencia está principalmente enfocada a sacarle partido a los juegos en 4K. La Xbox One S, por lo tanto, es una muy buena opción para quien quiera una One ahora, ya que ofrece la experiencia de la original con algunas mejoras: una mayor capacidad de almacenamiento, menor tamaño (un 40%) y permite ver vídeo en 4K, tanto en discos UHD Blu-ray como en streaming a través de las plataformas que ofrezcan esta opción.

Spencer incide en todo esto:

La Scorpio es para el que tiene un televisor 4K y está realmente enfocado al juego en 4K. Tendrá un precio premium por encima del de la Xbox One S, y ambas existirán en el mercado al mismo tiempo. La Scorpio es para el jugador 4K. Para eso la hemos diseñado.

A todo esto hay que sumar el hecho de que no habrá juegos exclusivos para la Scorpio y que todo lo que salga para la familia Xbox será compatible en todos los modelos de la consola.

Cuando compras uno de nuestros juegos para consola sabes que ese juego funcionará en tu Xbox One original. No vamos a dejar atrás a nadie. Lo dijimos en la conferencia. Tu Xbox One s y la Scorpio. Ese es un punto de diseño importante para nosotros. Todas son parte de la misma familia. Y queremos asegurarnos, de igual forma que cuando compras música hoy no tienes que preocuparte de actualizarte a un teléfono nuevo que de alguna forma no va a poder reproducir tus temas antiguos o los nuevos. Pensamos que tu colección de juegos de Xbox One se moverá contigo entre las distintas consolas.

En VidaExtra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir