Compartir
Publicidad
Ser usuario de Xbox One hoy es mucho mejor de lo que lo era ayer [E3 2018]
Xbox One

Ser usuario de Xbox One hoy es mucho mejor de lo que lo era ayer [E3 2018]

Publicidad
Publicidad

Repasando mi recuerdo del E3 del año pasado recupero esta línea: “Microsoft tenía que tirar a matar y apuntó a los pies”. Creo que resume a la perfección el regusto que me provocó el futuro de Xbox hace doce meses y, afortunadamente, su conferencia en este E3 2018 me ha dejado una sensación completamente distinta.

Grandes anuncios, grandes juegos y un mejor ritmo. Con promesas que dejan un poco más claro el horizonte de Xbox a la vez que se apoyan en el éxito de Xbox Game Pass como muleta con la que acabar de recorrer una generación que no les ha funcionado todo lo bien que esperaban. Hoy ser usuario de Xbox One es mucho mejor de lo que lo era ayer.

Xbox Game Pass, el futuro es hoy

En ese frenético ritmo en el que ha habido poco hueco para seguir la conferencia y ofreceros las últimas noticias y vídeos, he echado en falta números. Agradezco que no hayan aparecido, de lo contrario ese vendaval de juegos mostrados uno tras otro sin apenas tiempo para digerirlos se habría venido abajo, pero me quedo con la duda de saber qué tal está funcionando Xbox Game Pass.

Entiendo que bien, o al menos eso deja entrever que Phil Spencer haya sido mucho más activo a la hora de anunciar exclusivas. La compra de nuevos estudios para asegurarse aún más títulos también me inclina a pensar eso mismo, pero siendo como es una revolución que EA ya se ha encargado de abrazar, sería interesante conocer hasta qué punto el servicio de suscripción ha insuflado vida a la marca.

Llevábamos años pidiendo un Netflix de videojuegos y, aunque el anuncio de una nueva dirección hacia el streaming no termina de convencerme, si con ideas como FastStart prometen que van a seguir siendo fieles a la opción de poder descargar los juegos, no tengo muchas razones para quejarme por ello.

Saber que a juegos como ‘Forza Horizon 4’ o ‘Gears 5’ pronto se sumarán novedades como ‘Warhammer: Vermintide 2’ o ‘Afterparty’ en su lanzamiento, es sólo una razón más para querer seguir aplaudiendo la iniciativa de Xbox Game Pass. Esos 120 euros al año cada vez saben a más, y eso sólo puede ser bueno en una industria en la que no todos los jugadores pueden permitirse un juego al mes para acabar sumando más de 800 euros anuales.

Juegos, juegos y más juegos

Cuento más de una docena de exclusivos entre todo lo que ha ido apareciendo durante la conferencia, algunos de ellos juegos independientes de bajo presupuesto o expansiones de contenido como las de ‘Cuphead’ o ‘Sea of Thieves’, pero la mayoría grandes títulos con los que es difícil no emocionarse.

También una buena sartenada de juegos third party que, aunque siguen sirviendo como excusa para hacer chistes sobre el tiempo que le ahorra Microsoft a las otras compañías en sus conferencias, entiendo que es parte de la estrategia de reclamar en pantalla una y otra vez que la mejor versión de todos ellos está en Xbox One X.

La gente quería su ‘Halo’ y su ‘Gears of War’, y aunque de forma escueta y con la promesa de otro año será, creo que Microsoft ha cumplido con su público. Poco importa ya lo bien o mal que luzca ‘Crackdown 3’ cuando hay algo más a lo que agarrarse, y resbala con la misma forma si a Terry Crews podremos controlarlo hoy, mañana o dentro de un año sabiendo que ‘Forza Horizon 4’ está casi a la vuelta de la esquina.

Las nubes que ensombrecían el futuro de Xbox están hoy mucho más despejadas, y todo gracias a algo tan simple como el compromiso de Microsoft con los jugadores. Tendréis juegos en un futuro cercano, los tendréis a medio o largo plazo y, para que os quedéis aún más tranquilos, estos son los fichajes que os asegurarán no tener que volver a superar una travesía por el desierto como la de los últimos meses. No importa si es a golpe de billetera o a base de cantera, lo primordial es que el catálogo de Xbox One siga vivo y, tras la conferencia de Microsoft, no me cabe duda de que así será.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio