Compartir
Publicidad

Este nuevo mando de Xbox quiere ser el siguiente gran paso para la accesibilidad en los videojuegos

Este nuevo mando de Xbox quiere ser el siguiente gran paso para la accesibilidad en los videojuegos
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A primera vista podría parecer un mando de NES con unos botones principales tamaño XXL, pero este nuevo periférico para Xbox (y presumiblemente PC) cuyo nombre en clave es Project Z (según The Verge) quiere ser la llave con la que miles de personas puedan disfrutar de sus videojuegos favoritos.

Tal y como indica el medio Windows Central, el nuevo mando de Xbox ha aparecido en la red de redes antes de tiempo gracias a un tuit del usuario h0x0d, quien ya ha filtrado en anteriores ocasiones varios anuncios de Microsoft. De hecho, lo interesante del mismo es que, según indica la propia Windows Central, está diseñado para eliminar las barreras a la hora de jugar.

Microsoft ha ido integrando opciones de accesibilidad con prácticamente cada nueva actualización de Xbox, desde la posibilidad de compartir mando, de modo que dos personas puedan dividirse las tareas a la hora de controlar a un personaje, hasta ajustes visuales y auditivos en su propia interfaz.

Ahora bien, lo cierto es que quedan por delante los detalles para saber cómo funciona este Project Z, y es que su diseño deja un amplio margen a la imaginación.

1

Se especula que en el costado izquierdo se incluye un puerto USB y un jack de audio de 3.5 mm. Además, el sistema de LEDs que hay sobre la cruceta también parece indicar que se podrá alternar entre varias configuraciones, aunque son las marcas de la parte superior las más curiosas.

¿Saldrá este diseño a nivel comercial? Windows Central asegura que tendremos novedades muy pronto, pudiendo presentarse entre hoy mismo y el E3 2018. Sin embargo, sea el modelo definitivo o no, su existencia ya supone un paso de gigante de cara a la accesibilidad.

Vía | The Verge

Más sobre Accesibilidad en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio