Compartir
Publicidad

Xbox responde al anuncio de la PlayStation Classic con su mejor arma: la retrocompatibilidad

Xbox responde al anuncio de la PlayStation Classic con su mejor arma: la retrocompatibilidad
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo habréis visto ya: Sony ha anunciado la PlayStation Classic, una versión miniaturizada de su primera PlayStation que viene, en este caso, con 20 juegos preinstalados. O lo que es lo mismo: tanto Nintendo como Sony se han embarcado en el viaje de la nostalgia a través de las versiones mini de sus consolas más míticas. ¿Y qué pasa con Xbox?

Lo que pasa es que en Microsoft optaron por ofrecer retrocompatibilidad desde Xbox One hacia atrás en vez de cobrar de nuevo por los juegos clásicos que ya teníamos. No me refiero solamente a los 99,99 euros que costará la PlayStation Classic, que al fin y al cabo como objeto coleccionable que además permite jugar, igual que la Mini NES y la SNES mini, tiene su valor, sino por todos esos títulos que compramos para consolas Sony anteriores a la PS4 y que no podemos jugar en ella si no es pasando por caja de nuevo.

En Xbox UK han decidido que había que reaccionar de alguna forma al anuncio de Sony. Y lo han hecho así:

Juega hoy a más de 500 clásicos de Xbox y Xbox 360 en tu Xbox One… de forma completamente gratuita (psst, algunos de ellos también han sido mejorados para Xbox One X).

Retrocompatibilidad y servicios por suscripción vs consolas mini

Lo cierto es que, aunque se entiende que el tweet hace referencia a la retrocompatibilidad, el mensaje no está bien redactado. Tal y como está escrito, sin más información, da la impresión de que yo puedo entrar a la Xbox One ahora y jugar a más de 500 títulos clásicos de Xbox sin pagar nada, cosa que no es cierta a no ser que ya esté en posesión de todos esos juegos. Imagino que esa es la razón por la que un minuto después se han contestado ellos mismos con otro tweet añadiendo un link a la página oficial que contiene los juegos retrocompatibles.

Más allá de lo mejor o peor que esté redactado el tweet (esa no es la noticia, lo he comentado porque dada la clara intención del mensaje sorprende que se haya hecho de forma tan descuidada), es evidente que, por ahora, Microsoft va a seguir la línea que viene siguiendo desde hace tiempo: nada de pagar dos veces por el mismo juego si pueden evitarlo, nada de consolas retro en miniatura, sí a la retrocompatibilidad y a los servicios por suscripción que dan acceso a gran parte del catálogo de todas las Xbox como Game Pass.

En un futuro… en un futuro quién sabe. Creo que una mini Xbox, por ejemplo, podría cohabitar perfectamente con la retrocompatibilidad que ya ofrecen en Xbox One. Al final estamos hablando de disponer de cuantas más opciones a nuestro alcance, mejor, y el que tenga juegos retrocompatibles bien, y el que quiera tener una Xbox Mini, ni que sea como objeto de coleccionista si no decide usarla para jugar, pues también.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio