Publicidad

Este es el mando de Xbox Series X: primeras imágenes oficiales y detalles del nuevo pad

Este es el mando de Xbox Series X: primeras imágenes oficiales y detalles del nuevo pad
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

De entre todas las novedades que se han dado a conocer hoy sobre Xbox Series X, Microsoft no ha querido perder la oportunidad de acercarnos un poco más al futuro pad de la consola. Un pequeño salto a nivel visual respecto a lo visto en Xbox One pero con interesantes mejoras dentro de él.

A nivel ergonómico parece haber reducido un poco la parte superior y haber redondeado aún más las formas para conseguir que sea más cómodo en manos más pequeñas. Más allá de eso, las diferencias con Xbox One apuntan a ser mínimas en lo que a disposición de botones y sensación de uso se refiere.

Seriesxpad

Las novedades del mando de Xbox Series X

Los grandes cambios vienen con la inclusión de el botón Share que aparece en la parte central, una extensión que probablemente seguirá los pasos de lo visto en el mando de PS4: un acceso rápido a capturas y retransmisiones.

Bajo el mismo se encuentra el renovado pad direccional, una cruceta que se agarra a lo presentado en la serie de pads Xbox Elite con una disposición circular que debería hacer más accesible el uso en juegos de lucha.

También recuperando ideas del mando Elite llega la superficie rugosa, aunque en este caso quedará relegada a los gatillos en vez de al cuerpo del pad. Aquellos que ya hayan probado esas versiones se alegrarán al conocer la noticia porque resulta mucho más cómodo gozar de una superficie así.

Padoneseriesx03

Más allá de eso el resto de cambios parece centrarse en la conectividad de un mando que, además, será compatible con Xbox One. El puerto de Micro USB es ahora uno USB-C que agradecerá más de uno.

A nivel de carga, mantiene el mismo sistema de pilas o batería habitual, pero parece que hará un mejor uso de la conectividad Bluetooth para reducir su consumo. En esta ocasión utilizará Bluetooth Low Energy, lo que apunta a ser clave para no quemar batería al conectarse a un teléfono para poder hacer uso de xCloud.

Eso último pinta especialmente bien porque hablamos de un pad con latencia mejorada mediante un sistema que llaman Dynamic Latency Input. Una conexión con la consola más rápida y constante, apoyada también por la conectividad HDMI, para que ninguna acción se quede en el limbo o llegue demasiado tarde.

Xboxseriesxpad1
Padoneseriesx02
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios