11 incógnitas sobre Xbox Series X que nos deja el anuncio de la nueva generación de Microsoft

11 incógnitas sobre Xbox Series X que nos deja el anuncio de la nueva generación de Microsoft

24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
X0

Ya la tenemos aquí, no en cuerpo pero sí en espíritu. Le decimos adiós a Project Scarlett y hola a Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft que fue presentada la pasada madrugada durante la gala de los Game Awards. Un anuncio que nadie esperaba pero que ha sido, como era de esperar, muy bien recibido.

Con un vídeo breve y conciso, la presentación sirvió para poco más allá del diseño, algunos detalles y las habituales bromas y memes sobre el nombre de la máquina y su aspecto. Un pequeño bocado sobre Xbox Series X que adelanta lo que está por venir en el próximo E3 y del que nos quedan todas estas dudas.

El tamaño y peso de Xbox Series X

Toca hacerle hueco en el salón y no sabemos si el nuevo diseño se va a adaptar a lo que todos teníamos en mente. Por lo visto en las imágenes equivaldría a una altura de unos tres mandos de Xbox One, pero aseguran que las dimensiones del mando han cambiado y habría que ver cómo afecta eso. Si se mantiene en unas medidas similares a las de la primera Xbox One, la altura colocada en vertical puede ir por esos tiros. No habría estado mal que arrojasen algo más de info en ese sentido.

Fuente de alimentación

Que el diseño está especialmente pensado para evitar sofocos está claro. De ahí su único ventilador en la parte superior y que el calor tienda a moverse hacia arriba. Veremos si eso supone tener un calefactor en casa, especialmente dependiendo de la estrategia que hayan tomado respecto a la fuente de alimentación. Microsoft ya es famosa por colocarnos unos cacharros considerables, así que estaría bien saber si en esta ocasión va a ser interna o externa.

Fecha de lanzamiento

La duda que todos tenemos sobre la mesa. Sabemos que llegará a finales de 2020, pero no exactamente cuándo y a algunos ya no nos quedan uñas. Si nos agarramos a la tónica habitual, noviembre es el mes a tener en cuenta de cara a la nueva generación y, en el caso de Microsoft, el 22 de noviembre es su fecha preferida, pero este año cae en domingo y no podrán repetir jugada. Fue el día de lanzamiento de Xbox 360 y también el de Xbox One -el 15 de noviembre en el caso de la primera Xbox-.

X1

Precio de Xbox Series X

La clave de todo y uno de los grandes puntos a tener en cuenta por Microsoft y Sony de cara al inicio de la nueva generación. Que ambas lanzarán sus nuevas consolas a pérdidas -vendiendo a un precio por debajo del de coste- es otra de las estrategias habituales.

El precio habitual del pack de Xbox One X con juego se va hasta los 499,99 euros, pero la mayoría pueden encontrarse hoy en día por unos 200 euros menos. Ojalá el precio de Xbox Series X no se aleje mucho de ese tramo inicial.

RAM

A nivel técnico es donde más dudas hay y sólo entre rumores y ciertos detalles podemos hacernos una idea de lo que acabará montando el cacharro. Desde Microsoft ya afirmaron que será GDDR 6, desde fuentes cercanas a la compañía aseguran que la capacidad subirá hasta los 16 GB, 13 enfocados a los juegos en exclusiva y otros 3 GB para gestionar el sistema operativo.

Juegos de lanzamiento

Otra de las grandes incógnitas, y sin duda uno de los puntos en los que Microsoft tiene que demostrar algo más de empeño, es el catálogo inicial de la máquina. Ya no por la calidad de los juegos, sino también por la cantidad inmediata o programada para el primera año de vida de la consola. Los tiempos en los que una máquina salía con lo puesto ya no son una opción.

Precio de los juegos

Más dudas interesantes que podrían dar que hablar. Lo normal suele ser ver cómo los precios se mantienen, pero no es menos cierto que la situación ha cambiado radicalmente durante los últimos años. Servicios como Xbox Game Pass y similares han demostrado tener un tirón increíble, pero lo más preocupante ha sido ver cómo los precios de juegos aparentemente prometedores se reducían drásticamente a escasas semanas de su lanzamiento. ¿Habrá cambio de estrategia?

120fps, ¿cómo y dónde?

Si finalmente Xbox Series X acaba alcanzado la cifra de los 120fps, más de uno se va a tirar de los pelos dependiendo de la tele que haya comprado. Es más común ver monitores de 120Hz que televisores que realmente alcancen esa tasa de refresco y, aunque esos saltos siempre son bien recibidos, también habrá que comprobar si realmente va a ser una nota predominante o sólo un detalle que veremos de vez en cuando. ¿Habrá opciones de elección como en Xbox One X o PS4 Pro? ¿Dictará Microsoft que las compañías se pongan de una vez las pilas?

Ray tracing para todos

En la misma línea está el uso que se acabe dando a la tecnología ray tracing, un escalón técnico en boca de todos que bien podría suponer tener que juguetear con las opciones gráficas para poder disfrutarlo en condiciones. Verlo tirar a 4K y a 120fps es, por ahora, un sueño que no sabemos si se llegará a cumplir en Xbox Series X y sobre el que aún quedan por conocer muchos detalles.

Versiones y familia de consolas

Si bien es cierto que Microsoft no ha confirmado nada acerca de esa posible doble versión de cara a la nueva generación, el equivalente al combo de Xbox One X y Xbox One S actual, lo de colar el término "Series" en el nombre da para pensar en ello un rato. Os tirarán por las rumoreadas Anaconda y Lockhart o, como pasa con los móviles, esto supone iniciar una familia de consolas que se vaya renovando cada dos o tres años.

X2

La integración con xCloud

Otro de los grandes nombres propios que promete acompañar a Xbox Series X de aquí hasta su presentación por todo lo alto en el próximo E3 es el de, aún en clave, Project xCloud. Se comentaba la posibilidad de empezar a descargar un juego y no tener que esperar a su instalación para empezar a jugarlo en la nube, la integración con Xbox Game Pass, las posibilidades que la nueva máquina podría ofrecer para el servicio de streaming. Poder separar la paja del grano en todo ese discurso es otra de las incógnitas que esperamos poder desvelar más pronto que tarde.

Comentarios cerrados
Inicio