Publicidad

El jefe de Xbox asegura que Nintendo y Sony ya no son su principal competencia

El jefe de Xbox asegura que Nintendo y Sony ya no son su principal competencia
32 comentarios

Con la nueva generación a la vuelta de la esquina y una serie de decisiones que han despertado asombro y suspicacia a partes iguales, las últimas declaraciones de Phil Spencer sirven para dejar aún más claras sus cartas.

El jefe de Xbox asegura que su principal competencia ya no está entre compañías de videojuegos clásicas como Nintendo y Sony, sino en el crecimiento y potencial de Amazon y Google para marcar el futuro del entretenimiento.

Cuando se habla de Nintendo y Sony, tenemos un montón de respeto hacia ellos, pero vemos a Amazon y Google como nuestros principales competidores en el futuro. 
No es por desmerecer a Nintendo y Sony, pero las compañías de videojuegos tradicionales están de alguna forma fuera de esa posición. Imagino que podrían intentar recrear Azure, pero hemos invertido toneladas de millones en la nube durante estos años.

Otro inicio de generación marcado por la nube

Las declaraciones llegan poco después de la confirmación por parte de Sony de estar esperando a que la competencia mueva ficha para decidir el precio de PS5. También casi un año después de que los de Redmond y los japoneses anunciaran un acuerdo en el que Sony pasaría a utilizar la tecnología en la nube de Microsoft. Un dato con el que es más fácil leer entre líneas lo que comenta Spencer.

No quiero pelear en una gerra de formatos con esa gente cuando Amazon y Google se están centrando en cómo conseguir llevar los juegos a siete mil millones de personas alrededor del globo. A la larga, ese es el obojetivo.

Frente a un futuro tan incierto y volatil como el que se nos presenta, no es de extrañar que los rumores sobre alianzas e ideas como poder disfrutar de servicios como PS Now o xCloud en sistemas como Switch no paren de crecer. Si Amazon y Google convertirán en quinteto lo que hasta ahora ha sido un trío es algo que se desvelará durante la siguiente generación.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios