Publicidad

Sony todavía no ha decidido a qué precio se venderá PS5 cuando salga este año

Sony todavía no ha decidido a qué precio se venderá PS5 cuando salga este año
24 comentarios

Sony ha publicado hoy mismo sus datos de ventas en relación al último trimestre de 2019, y como suele ser habitual en este tipo de ocasiones, la compañía también ha celebrado una ronda de preguntas y respuestas con sus inversores.

Durante la misma, uno de ellos ha preguntado a Hiroki Totoki, CFO de Sony, cómo planean lograr esa "transición suave" desde PS4 a PS5 de la que tanto hablan. Este ha respondido que necesitan primero encontrar un equilibrio entre todos los costes, sugiriendo que el precio de la consola aún se tiene que determinar para ello (vía VGC).

En relación a este precio, por un lado están los factores conocidos que pueden controlar, como los costes de la mano de obra, o qué volumen de productos tendrán que preparar para el acelerón inicial. Por otro, están los factores desconocidos, como el precio que vaya a tener la competencia, el cual a Sony todavía se le escapa.

Lo que no esté todavía muy claro o visible es así porque estamos compitiendo en un espacio, así que es muy difícil comentar algo del precio en este preciso momento, y dependiendo de ese nivel de precio, tendremos que determinar la promoción que vamos al llevar a cabo y cuántos costes estamos preparados para pagar.

En otras palabras, podemos pensar que Sony está esperando a que se revele el precio de Xbox Series X para así determinar cuánto debería costar PS5 de cara a competir con ella.

Totoki reitera que se trata de una cuestión de equilibrio entre todos los factores, y sigue hablando de la "transición suave". El propio Jim Ryan, Presidente de Sony Interactive Entertainment, prometió que a los usuarios actuales de PS4 no les costará tanto pasarse a la nueva consola. Como es evidente, el precio es esencial a la hora de lograr esto.

Tanto Xbox Series X como PS5 tienen previsto salir a finales de este año. De la primera conocemos su aspecto y algunos juegos, mientras que de la segunda todavía no sabemos casi nada, más allá de algunas características como ese mando con vibración háptica.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios