Publicidad

El mando de Xbox Series X seguirá usando pilas, y Microsoft lo justifica explicando que así ofrece mayor "flexibilidad"

El mando de Xbox Series X seguirá usando pilas, y Microsoft lo justifica explicando que así ofrece mayor "flexibilidad"
45 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el salto generacional hacia PS3, Xbox 360 y Wii, las consolas por fin dejaron de utilizar cables en sus mandos. Se ganó mucho más en comodidad, y ni siquiera titubeamos al pagar el precio de tener que estar siempre pendientes de cargar la batería. O en el caso que nos ocupa, las pilas.

Mientras Sony y Nintendo utilizan baterías que podemos recargar fácilmente al enchufar el mando a la consola, Microsoft sigue empeñada en apostar por las pilas. El mando de Xbox Series X volverá a utilizar una dupla de AA para funcionar, como ya os contamos, y la compañía de Redmond ha explicado la razón en este reportaje de Digital Foundry

Al parecer, hay una gran cantidad de jugadores que prefiere las pilas. Jason Ronald, director asociado de gestión de programas en Xbox, explica que gracias a las pilas recargables pueden apelar a todo el mundo. Tienen una mayor "flexibilidad".

Todo esto se decide al hablar con los jugadores, hay mucha polarización y existe una porción muy fuerte que realmente prefiere las pilas. Así que dar flexibilidad es la única forma de complacer a ambos tipos de consumidores...  Puedes usar un paquete de pilas recargables y funciona exactamente igual que la batería del mando Elite, pero son cosas separadas.
Xbox Series X

¿Cuáles son los argumentos de este público a favor de las pilas? John Linneman, de Digital Foundry, afirma que, si se gastan, puedes ponerle otras nuevas y seguir jugando inmediatamente. Con la batería muchas veces tenemos que parar de jugar para recargarla. Además, esto le dará aún más durabilidad al mando, ya que las baterías internas se acaban desgastando con el paso de los años.

Para ello, eso sí, necesitas un aparato que te permita recargar las pilas. Si tienes dos pares, uno en el mando y otro de reserva, no debería haber problemas. Cuando se te gasta uno, lo cambias por el otro y lo pones a cargar.

Con todo, la comodidad de la batería interna, especialmente cuando dura sus buenas decenas de horas como en el Mando Pro de Switch, es muy querida por bastante gente. Microsoft sigue optando por relegarla a su mando Elite, de momento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios