Publicidad

Microsoft no descarta que los juegos que ayer se anunciaron solo para Xbox Series X y PC acaben saliendo también en One

Microsoft no descarta que los juegos que ayer se anunciaron solo para Xbox Series X y PC acaben saliendo también en One
5 comentarios

Hay una confusión enorme alrededor de los juegos first party de Microsoft. Para poneros en antecedentes, el propio Phil Spencer dijo hace tiempo que Xbox Series X no iba a tener juegos exclusivos durante sus primeros años. Todos sus títulos se podrán jugar también en Xbox One, ya que la compañía no quiere que nadie se quede atrás.

Hasta ahí todo bien, pero el evento de ayer añadió una pizca más de duda. La mayoría de juegos que se mostraron indicaban que podrían jugarse en Xbox Series X, Xbox One y PC. Halo Infinite es uno de ellos, por ejemplo. Sin embargo, en otros como Everwild, State of Decay 3 o el nuevo Fable solo aparecían los letreros de Xbox Series X y PC. Nada de One.

Uno podría pensar que a estos títulos todavía les queda bastante tiempo en el horno y que saldrán después de ese primer período intergeneracional que prometieron. Pero por otro lado, Everwild en concreto se anunció en noviembre para Xbox One. ¿Qué ha pasado aquí?

Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox, ha explicado un poco la situación en Twitter, aunque lo cierto es que tampoco aclara mucho.

Los futuros títulos first party están siendo desarrollados primero para Xbox Series X. No digo que esos juegos no vayan a salir en Xbox One, solo que estamos priorizando Series X y cada estudio decidirá qué es lo mejor para su juego/comunidad cuando se lancen.

En otras palabras, parece que sí serán exclusivos de Series X y PC, salvo que los estudios decidan sacarlos también para Xbox One en la medida de lo posible.

Nadie se aclara

Stephen Totilo, periodista de Kotaku, indicaba en Twitter que la página web oficial de Avowed lo listaba para One, Series X y PC, mientras que la web de Microsoft solo lo listaba para estas dos últimas. Lo mismo con Everwild, que en el listado oficial de Microsoft aparecía para las tres plataformas aunque en el tráiler se indicaba que solo era para Series X y PC.

Aunque lo de Avowed ya se ha corregido, la página web en español de Everwild va un paso más allá e indica que solo saldrá en Xbox One y PC. Supongo que lleva así desde su anuncio y todavía tienen que actualizarla. Un error como otro cualquiera, pero tiene toda la pinta de que ni siquiera en Microsoft se consiguen aclarar con todo esto.

La mejor explicación que tenemos por ahora es la de Greenberg, así que nos quedamos con ella. Están siendo desarrollados en primer lugar para Xbox Series X y PC de momento, pero One no queda descartada de la ecuación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios