Microsoft va un paso más allá y mejora la calidad de Xbox Cloud Gaming potenciando el sistema con Xbox Series X

Microsoft va un paso más allá y mejora la calidad de Xbox Cloud Gaming potenciando el sistema con Xbox Series X
5 comentarios

Uno de los pasos más importantes que pretende dar de cara al futuro Microsoft radica en el juego a través de la nube. La compañía pretende implementar el sistema de Xbox Cloud Gaming en las consolas de sobremesa y las primeras pruebas en Xbox Series X/S han comenzado para los Insiders.

En el caso de PC, la herramienta ya se encuentra disponible y ahora, gracias a The Verge, hemos podido saber que Xbox Cloud Gaming funciona completamente a través del hardware de Xbox Series X. Esto se traduce en que la tasa de fotogramas ha mejorado, así como los tiempos de carga para los juegos, los cuales se han visto reducidos.

Eso sí, por ahora podemos disfrutar de transmisiones a 1080p y 60FPS, por lo que aún nos toca esperar hasta que se alcance la resolución 4K. Continuamos sin una fecha para que esta actualización esté disponible para todos los usuarios, aunque ya abandonamos el hardware utilizado hasta el momento, basado en Xbox One S.

Por otro lado, con la llegada de Windows 11, Microsoft apuesta por mejoras para este sistema operativo respecto a Xbox. Auto HDR, cargas más rápidas y Xbox Game Pass integrado para jugar en la nube son algunas de ellas. También ha llegado Dolby Vision Gaming a Xbox Series X/S, junto con una mejor integración de Microsoft Edge en el sistema.

Temas
Inicio