Dolby Vision Gaming llega a Xbox Series X/S: mayor calidad de imagen para más de 100 títulos compatibles

9 comentarios

En su empeño de mejorar las prestaciones de sus sistemas, Microsoft acaba de lanzar una nueva actualización para Xbox Series X/S, sus consolas de nueva generación. Con acceso para los miembros Insider desde mayo, ya están disponibles las funciones de Dolby Vision Gaming.

¿En qué se traduce esto? En primer lugar en que podremos disfrutar de Dolby Vision en ambas consolas, lo que resulta en una mayor calidad de imagen en las pantallas. Para ello debemos contar con una televisión compatible y además, tanto Dolby como Xbox se encuentran trabajando con los estudios para aprovechar al máximo esta tecnología.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

Más de 100 títulos de nueva generación están optimizados para exprimir Dolby Atmos, entre los que encontramos Halo Infinite junto con futuras obras. Por otra parte, los títulos que ya han sido optimizados con HDR10 y Auto HDR para Xbox Series X/S experimentarán una mejoría mayor con los televisores habilitados para Dolby Vision.

Si este es nuestro caso, la imagen se ajustará automáticamente al mejor rendimiento posible. Dolby Vision también presenta compatibilidad con DirectX Raytracing, modo automático de baja latencia ALLM, frecuencia de actualización variable (VRR, fundamental para obras como Microsoft Flight Simulator) y hasta 120FPS.

Es importante recalcar que para obtener la experiencia Dolby completa con Dolby Atmos hace falta acceder a Dolby Access, además de la mencionada anteriormente televisión compatible. Podéis consultar los requisitos para saber si vuestros televisores son compatibles con Dolby Vision Gaming a través del blog de Xbox Wire.

Temas
Inicio