Phil Spencer: "Game Pass es muy, muy sostenible ahora mismo tal y como está"

Phil Spencer: "Game Pass es muy, muy sostenible ahora mismo tal y como está"
47 comentarios

Phil Spencer está muy orgulloso de Xbox Game Pass y no es para menos. El servicio por suscripción le está funcionando muy bien a Microsoft en varios frentes y se ha convertido en un elemento central para Xbox. Los suscriptores están igualmente encantados: acceso a juegos first party en lanzamiento, renovación constante del catálogo o la posibilidad de descubrir joyas que de otra forma pasarían desapercibidas son algunas de sus ventajas claras.

A pesar de todo eso, y desde su propia puesta en marcha, la sensación de que Xbox Game Pass es un pozo sin fondo donde Microsoft está lanzando fajos de billetes sobrevuela el servicio. En este sentido, Spencer ha querido aclarar la situación y calmar un poco los ánimos de algunos. Lo leemos en una entrevista concedida a Axios, donde ha comentado lo siguiente:

“Sé que hay mucha gente a la que le gusta escribir que en estos momentos estamos quemando dinero para conseguir un caldero lleno de oro al final. Y no, Game Pass es muy, muy sostenible ahora mismo tal y como está. Y sigue creciendo”.

Sin cifras oficiales de suscriptores a fecha de hoy (a principios de 2021 estaba en 18 millones de miembros), y pese a que el crecimiento ha estado por debajo de lo esperado según el último informe financiero de la compañía, de alguna forma reconforta saber que Game Pass no es un bolsillo roto.

En un tweet de Stephen Totilo, el periodista que le ha entrevistado para Axios, podemos leer las declaraciones de Spencer ampliadas. Esto es lo que decía:

“Me encanta verlo crecer, porque veo lo que hace con la diversidad de juegos que la gente prueba y los que podemos financiar para que puedan ser desarrollados. Creo que es una mezcla muy mágica. Pero su crecimiento es parte de Xbox.
No es lo único que está creciendo en Xbox. No es el único foco de nuestra organización y por sí solo, como ente propio, es muy sostenible tal y como está ahora, hoy mismo. Es sostenible”.

Xbox acaba de cumplir 20 años y la compañía lo ha celebrado recordando la historia de la marca. Tenéis todo lo que necesitáis saber aquí mismo.

Temas
Inicio