Aumentan los suscriptores a Xbox Game Pass, pero las cifras no alcanzan los objetivos de Microsoft

Aumentan los suscriptores a Xbox Game Pass, pero las cifras no alcanzan los objetivos de Microsoft
14 comentarios

El buque principal que navega Microsoft para Xbox es su servicio de suscripción. Xbox Game Pass acumula 18 millones de suscriptores, la última cifra oficial que pudimos conocer por parte de la compañía y ahora hemos podido conocer más datos gracias a la última presentación financiera.

Desvelado por Axios, los suscriptores a Xbox Game Pass aumentaron un 37% entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021. Ese es el crecimiento del documento compartido con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, aunque no cumple el objetivo fijado por Microsoft. La cifra propuesta fue la de marcarse una meta de crecimiento del 48% en el mismo periodo.

En el año fiscal anterior, el que abarca mediados de 2019 y 2020, los suscriptores a Xbox Game Pass crecieron en un 86%, superando la marca fijada del 71%. Sin embargo, sigue quedando flotando la duda acerca de la cifra real de suscriptores, un dato que Microsoft se resiste a compartir desde enero de este año.

Durante una charla con Phil Spencer, el CEO de Take-Two señaló que Xbox Game Pass ya alcanzaba los 30 millones de suscriptores, aunque Spencer aclaró que la última cifra oficial era la de 18 millones. Entre los próximos lanzamientos del servicio encontramos Forza Horizon 5, Halo Infinite o mirando más hacia el futuro, Starfield en 2022.

Temas
Inicio