Microsoft asegura que nunca han obtenido beneficios de la venta de consolas Xbox

Microsoft asegura que nunca han obtenido beneficios de la venta de consolas Xbox
16 comentarios

El juicio entre Apple y Epic Games promete ser algo de lo que va a arrepentirse media industria. El velo que cubría los secretos de las grandes compañías del sector ha caído y, tras él, ha dejado alucinantes revelaciones como la que ahora se recoge sobre Xbox.

En su interrogatorio para aclarar cuál es la situación de la tienda de Xbox respecto a la de Apple, la vicepresidenta de desarrollo comercial de Xbox, Lori Wright, ha reconocido abiertamente que Microsoft nunca ha obtenido beneficios de la venta de consolas Xbox.

"Si Microsoft vende sus consolas a pérdidas, ¿por qué sigue vendiéndolas?"

Wright reconoce que donde no llegan a base de vender el hardware, lo hacen a base de ventas y suscripciones, un negocio a la larga que a día de hoy cualquiera daría por hecho, pero que resulta aún más radical tras la siguiente pregunta del abogado recogida por Adi Robertson.

"¿Alguna vez Microsoft ha obtenido beneficios de la venta de consolas Xbox?"

La respuesta de Wright es un tajante "no" que en cierto sentido sorprende. Podía esperarse que durante los primeros años de cada consola el producto se vendiese a pérdidas por lo que puede compensar por otro lado, pero es la primera vez que se da a conocer abiertamente que esa estrategia se mantiene generación tras generación.

Eso sí, la situación no deja en buena posición a la lucha contra Apple a la que tímidamente se ha sumado Microsoft por el caso xCloud. Wright reconoce que si no tuviesen la comisión del 30% en su tienda, el negocio no sería viable.

Temas
Inicio