Phil Spencer reconoce que Xbox Series S se creó principalmente con el fin de competir contra Sony

Phil Spencer reconoce que Xbox Series S se creó principalmente con el fin de competir contra Sony
31 comentarios

El contrario que en otras generaciones anteriores, Microsoft ha decidido iniciar esta nueva con dos consolas, la Xbox Series S y la Xbox Series X. Como todos sabemos la primera, si bien se nota que es un gran salto tecnológico en comparación con la Xbox One, no es tan potente como la segunda y tampoco tanto como la PS5. Entonces, ¿por qué motivo se creó?

A esa pregunta ha querido responder Phil Spencer en una entrevista que ha concedido a The Verge, asegurando que no fue una decisión fácil, pero finalmente se tomó con el objetivo de llegar a una audiencia más amplia que la que tenía Sony como objetivo. Por ese motivo, se esperaba que más usuarios se pudiesen decantar por cualquiera de las nuevas Xbox antes que apostar por la PS5.

Asimismo, ha reconocido que la idea de crear la Xbox Series S fue cuestionada muchas veces a nivel interno. El equipo sabía que no iba a ser tan potente como las otras plataformas, pero a pesar de todo el plan de publicar esta consola siguió adelante con el fin de servir como un punto de entrada más asequible para los juegos de la nueva generación.

Fue realmente esta inclusión: cómo podemos incluir a más usuarios y hacerlo tan accesible para tantas personas como sea posible. Queremos pensar en cómo atraer a más personas a los juegos, hacer que más personas experimenten esta forma de arte que amamos. El rechazo de hacer una consola siempre estuvo ahí, pero queremos crecer, queremos encontrar nuevos clientes.

Está claro que no todo el mundo puede permitirse el gastar 499 euros en una nueva consola. Por eso mismo la opción de decantarse por la Xbox Series S por 299 euros, y así contar con una máquina de nueva generación pese a no ser tan potente, es algo que a muchos usuarios les ha venido de maravilla.

Por otro lado, Phil Spencer ha revelado que todavía se están fabricando más unidades de Xbox Series X que Xbox Series S para así mantenerse al día con la demanda de los usuarios.

Pensábamos que en nuestras primeras navidades, y probablemente en nuestras segundas navidades, veríamos más unidades vendidas del modelo de gama alta, la Series X. Fabricamos más Series X que Series S. Creo que cuando llegue la primavera y el verano, probablemente moderemos eso un poco. A largo plazo, en la mayoría de los casos, el precio es el que gana.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio