The Coalition muestra lo que es capaz de conseguir Unreal Engine 5 en Xbox Series X con esta impresionante cinemática

1 comentario

Unreal Engine 5 ya se encuentra disponible para los desarrolladores para que puedan utilizar tanto este motor gráfico tan impresionante como sus primeros juegos de muestra. Así las diferentes compañías podrán trabajar con él para sus futuros proyectos, como por ejemplo está haciendo The Coalition, los responsables de la saga Gears of War.

De hecho, la compañía ya nos mostró de lo que era capaz de conseguir con una breve demostración que publicó en verano del año pasado. Ahora ha utilizado este mismo vídeo para invitarnos a ver una versión algo más extendida con el nombre de "The Cavern", lo que nos permite presenciar una cinemática de lo más impactante.

The Coalition indica que gracias a Unreal Engine 5 se pueden incluir decenas de millones de polígonos, con una imagen que se puede renderizar en tiempo real y con una calidad que basta con que le echéis un vistazo vosotros mismos para que os hagáis una idea del nivel gráfico tan realista que se puede llegar a alcanzar.

En uno de los aspectos que se aprecia sobre todo, más allá de los efectos de luz o los escenarios, es en las animaciones faciales del personaje que aparece en gran parte del vídeo. La propia compañía asegura que es sin duda la cosa más realista que jamás haya hecho y se siente muy satisfecha con los resultados obtenidos que están ejecutándose en una Xbox Series X.

Este último punto es importante, porque el equipo lo resalta para que nos vayamos haciendo una idea de la fidelidad visual y la calidad que serán capaces de crear en sus próximos trabajos. Así podrá desarrollar entornos más grandes e interactivos o también imágenes más espectaculares, aunque eso sí, la cinemática en principio no corresponde a ningún videojuego y se trata tan solo de una prueba.

Temas
Inicio