Unreal Engine 5 ya está aquí: Epic Games lanza oficialmente la nueva versión de su motor gráfico hiperrealista

Unreal Engine 5 ya está aquí: Epic Games lanza oficialmente la nueva versión de su motor gráfico hiperrealista
1 comentario

Fue el año pasado cuando Epic Games lanzó en fase de Early Access su motor gráfico Unreal Engine 5. La compañía propietaria de Fortnite ha demostrado un músculo visual tremendo con diferentes demostraciones, ya no solo propias, sino con auténticas chaladuras creadas por los usuarios.

Tras llegar a la fase preview hace unos meses, finalmente ya está entre nosotros. Unreal Engine 5 es totalmente accesible para los desarrolladores que deseen crear sus proyectos con esta herramienta. De hecho, el jefe de tecnología de la empresa, Kim Libreri, augura un gran futuro para los videojuegos de mundo abierto.

Según él, "vamos a aprender mucho sobre cómo llevar los juegos de mundo abierto al siguiente nivel", tal y como señala a IGN. Tal es el caso del próximo título de The Witcher, que usará UE5. La colaboración con la mayor cantidad de estudios será fundamental y Epic Games ha presumido de ello a través de esta imagen.

Unreal Engine 5

Aquí tenemos todos los grupos de desarrollo que ya trabajan con Unreal Engine 5 en sus futuros proyectos. Uno de ellos es The Coalition, equipo encargado de los últimos Gears y que ha mostrado una demo técnica (la cual podéis ver encabezando la noticia), que no es representativa del producto final en el que están trabajando. Este movimiento ya lo realizaron hace algo más de un año.

No solo los expertos pueden sacarle todo el jugo a Unreal Engine 5, sino que los más novatos tendrán la oportunidad de iniciarse gracias al lanzamiento simultáneo de City Sample y Lyra, dos demos para experimentar. La primera se trata de la demo de Matrix que pudimos ver hace unos meses y la segunda es un shooter sencillo con el que probar diversas funciones.

Entre ellas contamos con Nanite, un sistema de micropolígonos que permite crear o escanear texturas con un nivel de detalle enorme. Por otra parte tenemos Lumen, el apartado dedicado a ofrecer una iluminación dinámica en todo momento. En cualquier caso, si quieres conocer todos los pormenores puedes consultar las notas oficiales.

Temas
Inicio