Publicidad

Un vídeo comparativo muestra cómo se ven ahora los juegos retrocompatibles que han aumentado sus fps en Xbox Series X/S con FPS Boost

Un vídeo comparativo muestra cómo se ven ahora los juegos retrocompatibles que han aumentado sus fps en Xbox Series X/S con FPS Boost
6 comentarios

Microsoft ha demostrado en más de una ocasión que apuesta muy fuerte por la retrocompatibilidad para que podamos disfrutar de la mejor versión posible de nuestros juegos en Xbox Series X y Xbox Series S. Eso es algo que esta misma tarde ha querido enfatizar más todavía con la función FPS Boost.

Gracias a este sistema los videojuegos de las anteriores plataformas serán capaces de doblar y hasta cuadriplicar sus fps en algunos casos. Para comprobar su nuevo rendimiento solo hay que echar un ojo al siguiente vídeo comparativo que ha publicado el canal ElAnalistaDeBits para dejar clara las diferencias entre las distintas versiones.

A lo largo de los 10 minutos que dura el vídeo en cuestión sitúa frente a frente las versiones Xbox One X, Xbox Series S y Xbox Series X de los cinco juegos que, de momento, harán uso esta función. Exactamente los resultados son los siguientes:

  • Far Cry 4 pasa de 30 fps a 60 fps
  • New Super Lucky's Tale pasa de 30 fps en Xbox One S y 60 fps en Xbox One X a 120 fps
  • Sniper Elite 4 pasa de 30 fps a 60 fps
  • UFC 4 pasa de 30 fps a 60 fps. En Xbox Series X antes esto solo era posible con la resolución a 1080p, pero ahora sucede también a 1800p
  • Watch Dogs 2 pasa de 30 fps a 60 fps

Todos estos cambios afectan únicamente a la tasa de fotogramas por segundo, mientras que la resolución de cada título se mantendrá intacta, conservando la que ya tuviesen anteriormente. Además, los desarrolladores no necesitarán trabajar en ningún parche para que se implementen estos cambios, dado que se realizarán automáticamente.

Aun así, a lo largo de la primavera está previsto que se habilite una actualización que permitirá a los usuarios escoger manualmente qué títulos harán uso del FPS Boost y el Auto HDR. Por otra parte, de cara a los próximos meses se espera que la lista de juegos compatibles aumente más todavía, entre los que tal vez haya alguno de Xbox 360 o la primera Xbox.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio