Microsoft presenta FPS Boost, un nuevo sistema para Xbox Series X y S capaz de incrementar la tasa de frames en juegos retrocompatibles

Microsoft presenta FPS Boost, un nuevo sistema para Xbox Series X y S capaz de incrementar la tasa de frames en juegos retrocompatibles
13 comentarios

El sistema de retrocompatibilidad de las consolas de nueva generación ha generado un gran debate tanto antes como después de su lanzamiento. Si bien PS5 permite jugar a prácticamente todo el catálogo de PS4, Xbox Series X y Xbox Series S disfrutan de una retrocompatibilidad total con la familia de dispositivos de Microsoft.

Ahora, la división dirigida por Phil Spencer ha decidido ir un paso más allá. A través de su blog, ha anunciado la presentación de FPS Boost, un sistema que consigue casi duplicar (y en algunos casos, cuadruplicar), la tasa de fotogramas originales.

Esta mejora proviene del trabajo de colaboración entre la compañía y los diversos desarrolladores y permite aumentar desde los 60FPS hasta los 120FPS la fluidez en las consolas. Se ha anunciado la primera recopilación de títulos que se beneficiarán de este sistema, el cual ya está disponible:

Xbox Screenshot 2021 02 12 19 31 06 Jpg

Se espera la llegada de más títulos en el futuro a FPS Boost y se añadirán iconos en el menú y configuraciones en el sistema en una próxima actualización. Además, a partir de la primavera, se podrá escoger en las opciones de compatibilidad de los juegos activar o desactivar el FPS Boost o el Auto HDR.

Por supuesto, habrá un indicador propio que muestre si estás ejecutando un videojuego en este modo, para evitar confusiones. Por si fuera poco, tanto New Super Lucky's Tale y Sniper Elite 4 formarán parte del servicio de Xbox Game Pass y experimentarán esta mejora. A lo largo de los próximos meses iremos conociendo más obras que se beneficien de FPS Boost.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio