Xbox Game Pass contará con un plan familiar para varios usuarios pagando una sola suscripción, según Windows Central

Xbox Game Pass contará con un plan familiar para varios usuarios pagando una sola suscripción, según Windows Central
4 comentarios

Una de las posibilidades que ofrece Nintendo Switch Online es la de pagar una suscripción familiar para que hasta ocho personas puedan tener acceso al multijugador online de Nintendo Switch y otra serie de ventajas. Se ve que esa misma idea es la que le está rondando a Microsoft y parece ser que está planeando implementarla en Xbox Game Pass, como bien ha afirmado el portal Windows Central.

Como ya sucede también en plataformas como Netflix o Disney+, la finalidad del plan familiar consistiría en que hasta cinco personas pagarían por una sola suscripción y a cambio tendrían acceso a toda la biblioteca de juegos de Xbox Game Pass. Naturalmente el precio a pagar sería considerablemente menor en comparación con el hecho de que cada uno se uniese al servicio por separado.

Entre los detalles a tener en cuenta se indica que los usuarios deberán ser del mismo país para jugar con una sola suscripción que sería controlada por una persona, mientras que al resto se les concedería acceso a los mismos beneficios, como sucede también en Netflix. De acabar haciéndose realidad, sería en algún momento de 2022 cuando se activaría el plan familiar.

Lo que desconoce Windows Central es si este plan familiar sería solo para consolas, habrá otro para PC o por el contrario estaría destinado únicamente a Xbox Game Pass Ultimate. Asimismo, desconoce cuál sería el precio exacto que costaría, pero lo que tiene claro es que será más barato que pagar por varias suscripciones individuales.

El E3 2022 podría haber sido un escenario perfecto para un anuncio de este calibre. Sin embargo, en las últimas horas se ha cancelado la edición de este año, así que tocará esperar a que Microsoft realice algún evento por su cuenta en el que cruzamos los dedos para que llegue a confirmar toda esta información.

Temas
Inicio