Vídeo de la versión Alpha de 'LAIR' para PS3

Guillermo Dorado 14 de abril de 2007 74 comentarios

Aquí tenéis un vídeo con escenas In-Game de LAIR para PS3. El vídeo pertenece a una versión Alfa avanzada del juego, previa a la Beta, que no creo que tardemos en ver.

Según aseguran desde la desarrolladora, esperan evolucionar el juego en la fase Beta y final rápidamente para que este próximo mes de Julio esté disponible en Estados Unidos. Esperemos que finalmente este juego no se retrase. Aunque no sería la primera vez. Además han anunciado una Demo que no se sabe si sacarán en la PS Store antes o después de que se ponga a la venta el juego.

Tendremos diferentes misiones que tendremos que superar a lomos de nuestro dragón. Y parece que está será la única manera de jugar (subidos en el dragón me refiero), por que nosotros “somos jinetes de dragón, no soldados” en propias palabras de los desarrolladores. Eso sí, el dragón si podrá luchar en tierra, como se muestra en el vídeo.

Lair Como se puede ver en el vídeo, la utilización del Sixaxis será esencial en algunas partes del juego. Además, se nos presentarán varias misiones que tendremos que elegir por cual nos decantamos para seguir la historia. Y por supuesto, nuestro personaje irá incluyendo diferentes habilidades según vayamos avanzando en la historia. Así podremos utilizar objetos del entorno o a personas y animales para hacer diferentes acciones con el dragón, por ejemplo, coger un carruaje y lanzarlo. También se puede observar eso en el vídeo que aquí os ponemos.

El juego funcionará a 30fps, con una resolución de 1080p como máximo (es decir HD total). Tendremos escenarios que medirán más de 32×32 Km con una física en los objetos bastante avanzada. Y por supuesto podremos interactuar con el escenario. Y los enemigos, serán imprevisibles a causa de la avanzada IA independiente que están desarrollando para el juego.

Habrá que ver en qué termina todo esto, por que es un juego más que prometedor. Al que tendremos que echarle un vistazo con detenimiento. El vídeo pertenece a una versión Alfa, como comentábamos, así que tendremos que esperar a ver una versión más avanzada del juego para poder evaluarlo con exactitud. Por ahora, pinta muy bien la cosa.

Vía | IGN
Vídeo | Lair – Gameplay 3 (gametrailers)

Comentarios

  • 1 Avatar

    Luce bastante bien. No es que la idea del juego me gusto mucho, ya que nunca he sido aficionado a los juegos de vuelo. Pero el juego en si promete bastante, habrá que ver como va evolucionando el proyecto.

    Un saludo.

  • 2 Avatar

    pues los gráficos así vistos, la verdad es que imponen bastante. Espero que se lo curren como dios manda y nos impresionen tanto o mas que con estas imágenes.

  • 3 Avatar

    LA calidad grafica del juego nadie la puede poner en duda, por que para tratarse de una Alpha lo cierto es muy buena, hay algunos detalles para mejorar, pero bueno, es cuestion de esperar.

  • 4 Avatar

    humm veo importante que le pongan mas calidad al fuego pero por el resto esta perfect, el agua me deja perplejo xD creo que si que te puedes bajar del dragon, otra cosa es que puedas luchar pq yo he visto videos del amo del dragon subiendose y bajandose de el.

  • 5 Avatar

    Sólo 30fps :S

  • 6 Avatar

    awiiiiiiiitaaa que pintaza tienee

  • 7 Avatar

    por si alguien no ve los enlaces que había puesto, ahí van 3 videos mas de gametrailers (1 en exclusiva) de Lair ingame:

    http://www.gametrailers.com/player.php?id=18554...

    http://www.gametrailers.com/player.php?id=18555...

    http://www.gametrailers.com/player.php?id=18549...

    por cierto, sobre los fps, mejor a 30 (el cine va a 28fps) podeis ver la explicacion aqui:

    http://www.gametrailers.com/player.php?id=18554...

  • 8 Avatar

    lo siento, falló el link, es este:

    http://www.100fps.com/howmany_frames_can_humanssee.htm

  • 9 Avatar

    La verdad es que he visto varios videos y me ha dejado un regusto muy similar al que me dejo Motorstorm en su momento (dejando de lado el video promocional ese…).

    Osea, si, muy buenos graficos con algunos fallos (La hierba tiene un aspecto muy falso, hay momentos que el fondo parece plano, el fuego tienes unos efectos algo sosos, lo de lanzar al cabeza del rinoceronte muy irreal pareciendo que vuela en el aire más que rodar o chocar, etc…) pero como juego noto que le falta algo, parece impresionante, la idea es interesante, pero no parece divertido.

    No veo el reto del juego, el combate aereo usando bolas de fuego parece simple y poco efectivo, por que en todos los videos veo que el dragon tiene un punteria fatidica que a no ser que el blanco este completamente quieto no da ni una, y la mitad del juego se va en escenas predeterminadas con grandes dosis de dramatismo y exageracion con solo pulsar un boton. Por otro lado las batallas en el suelo me parecen un poco ridiculas, no debes golpear, nisiquiera usar el aliento de fuego realmente, corres como un pollo descabezado por el escenario y los matas a todos.

    Aun asi, de momento es la version Alpha, ya veremos en el futuro, pero almenos es un juego por el cual me interesaria PS3.

  • 10 Avatar

    Si, es un lastima lo de no poder bajarse del dragon. Le pueden dar más profundidad al juego de esa forma, ya que aparte de las batallas a espaldas del dragon, batallas cuerpo a cuerpo o con espadas con otros amos no estaría mal.

    Sobre los 30 FPS no lo veo tan grave, no seran los 60 estandar, pero a 30 ya va bastante fluido.

    Otra cosa que destaca mucho en el juego son los efectos de luz, estos más que nada resaltan en el agua, pero desde el iluminado y sombreado de los dragones ya destaca.

    En si que para ser un alpha esta bastante bien, si eso lo combinan con un buen gameplay, una buena trama y batallas colosales, sera un gran juego.

  • 11 Avatar

    pues yo pienso que este dragon es mejor n_n

    http://www.plastico.tv/index.php?/plastico/articul...

  • 12 Avatar

    Que se metan el 1080p en el culo y que aumenten los fps, que todavía terminará mareando el puñetero juego…

  • 13 Avatar

    #8 | Escrito por David | 14 abr 2007 17:42:11

    Ya la generación pasada incluso tenía juegos a 60fps y vaya que se disfrutaba el efecto de velocidad. La 360 también va a 60fps.

    Con el pretexto de que el ojo humano "no puede diferenciar" tratas de excusasr la lentitud de este juego. Mencionas el cine tradicional, pero ya desde hace mucho existen las películas Imax que corren a 96fps.

    30fps = asco de lentitud para un juego de autos o aviones (o dragones).

  • 14 Avatar

    The-RockeR, eres tan soez como ignorante, los 30fps son mejores a los 60 tradicionales, si leyeras lo sabrías.

    El ojo humano trabaja a velocidades entre los 20 y 30 fps, con lo que ajustarlos a 30, permite al ojo captar con mayor suavidad (menor sensación de parpadeo, y menor cansancio visual) el movimiento representado. Por eso el cine va a 28 fps y se ve de lujo en una sala enorme.

  • 15 Avatar

    Sergin, lee el link que dejé arriba

    http://www.100fps.com/howmanyframes_can_humanssee.htm y aprende un poco, poruqe precisamente se centra el el bitrate óptimo para un videojuego, y dice que afortunadamente estan empezando a salir pantallas que acepten un refresco de 40fps. y sobre lo del imax, lo siento macho, pero o te confundes, o mientes, ya que el imax va a 24 fps, y NUNCA ha ido a mas de 24fps. ahi tienes un link con las especificaciones de algunas peliculas IMAX: http://terpsichore.stsci.edu/~summers/viz/hgast/mo... aquí puedes ver las especificaciones de los proyectores IMAX, que nunca han ido a mas de 24fps: http://www.imax.com/ImaxWeb/imaxExperience.do?para... y ahí la de las camaras IMAX (que si graban a mas fps, máximo 96 para escenas a camara lenta): http://www.imax.com/corporate/content/productsservices/faqs.html

    no teneis ni pa idea macho

  • 16 Avatar

    60 fps es mucho mejor k 30, digais lo k digais, a mas actualizaciones por segundo, menos cansancio y mas nitidez de imagen.

    por cierto, este juego me recuerda al drakan.

  • 17 Avatar

    no sé porqué, algunos de los links salian mal… :S ->

    http://www.100fps.com/howmany_frames_can_humans_see.htm http://www.imax.com/corporate/content/productsservices/faqs.html

  • 18 Avatar

    no se porque se come los guiones bajos grgrgrgrrrr, y tartor, estas equivocado, lee, no supongas.

    http://www.imax.com/corporate/content/productsservices/faqs.html http://www.100fps.com/how_many_frames_can_humanssee.htm

  • 19 Avatar

    que gente mas ignorante.

    –Cine = 24 Hz.

    –TV Europa (PAL&SECAM) = 25 Hz.

    –TV AMERICA & Japón (NTSC) = 29,97 Hz.

    Ustedes nunca an jugado un juego de consola a mas de 25 fps, el ojo humano dtecta las imagenes en fluides a partir de los 24.5, diganme ahora que cuando ven tv ven la imagen lenta.

    SI tiene un tv tradicional que no soporte ntsc, puesa no se que reclaman, de todo modos jugaran a 25 sea donde sea, y los 75 restantes se perderan.

  • 20 Avatar

    Toma!!!

    Aprended de David que escribe a partir de argumentos no de supociones y de fábulas.

    Gracias David, no te acostarás sin saber dos o tres cosas más (para mí).

  • 21 Avatar

    y aprended de Kratos otro con… Argumentos!

  • 22 Avatar

    este juego parece muy bueno.

  • 23 Avatar

    oye, y k sera eso k en la revista ktengo aki al lado dicen k a 10fps un juego es injugable…

  • 24 Avatar

    ¿Que no tienes comprencion de lectura?..

    10 fps, son 10 frames por segundo, osea 10 imagesnes por segundo, osea que en 1 segundo pasan 10 imagenes en la pantalla, eso significa que obviamente es injugable por el poco ratio de frames.

    a 24 el ojo humano identifica esta secuancia de imagenes como fluides y no como una imagen unica,30 frames es el standar exacto para el ojo humano.

    en el pc esto es comprobable, solo instala el oblivion en tu pc y pon todo al maximo y veras como te va a correr a salo 5 frames.

  • 25 Avatar

    a y el maximo detectable para el ojo es 75 fps, saiendo que el ojo trabaja entre 20 y 30 en forma estandar, Siendo 60 lo optimo.

  • 26 Avatar

    weno, pues otro ejemplo, pork en los analisis de las revistas, en concreto un analisis dice k corre a unos estupendos 60fps y pork mi emulador de n64 cuando va a 30fps es mas molesto k cuando va a 60?.

  • 27 Avatar

    La explicación está en la forma de desentrelazar los fps: aqui hay un link en ingles que te lo explica:

    http://www.100fps.com/

  • 28 Avatar

    #20 | Escrito por David | 14 abr 2007 19:17:45

    (Tu link no funciona :P)

    #21 | Escrito por Kratos | 14 abr 2007 19:38:23

    #22 | Escrito por AzZuRrO | 14 abr 2007 19:41:11

    Me dan risa defendiendo los pobres 30fps sobretodo cuando desde la época de Nintendo 64 hemos visto 60fps como en Super F-Zero X :P

    Ahora dicen que "lo óptimo es 30fps" sino te vuela la cabeza. Jajaja, no dijeron eso cuando Kutaragi dijo que la pc3 correría a 120fps ¿? El burro este quizás confundió Hz o MHz con fps (cosas muy diferentes) o lo que diablos haya querido decir:

    http://www.psu.com/node/3467

    http://xataka.com/2005/10/31-ps3-podria-funcionar-...

    Unos 60fps te permite una mayor fluidez muuuuucho mejor que 30. Sean felices con sus míseros 30fps.

  • 29 Avatar

    Dios mio, ¿las compañías te dan de comer Sergin o que sucede?. Es que eso de ponerse a trollear en una entrada de blog y tratar de convencer a los demás, aparte de salir a discutir con argumentos tan debiles…… da pena, la verdad.

    Para empezar, porque tu ignorancia sale a relucir. Por si no sabías FPS (Frames Per Second)=Hertz (Hz). Esa es una, y otra, nadie duda que un juego sea mas disfrutable a 60 Hz (o FPS, llámalo como quieras) que a 30, pero la diferencia no es abismal como la gente piensa o quiere hacer creer. Aparte de que si el juego va a correr a 30 FPS, es para esa potencia utilizarla en otros apartados; no se si sepas, pero a la hora de programar un videojuego, a veces se tienen que sacrificar unas cosas por otras, de tal forma que en balance el apartado gráfico del juego sea bueno en todos los aspectos. Por lo que lo que los programadores se tienen que centrar en las cosas más importantes y dar menos potencia a lo que no es tan primordial.

    En esta caso, para tener unas gráficos como los que se muestran en el video (y eso que es solo una alpha, todavía le falta mucho por pulirse), tuvieron que disminuir el Framerate. Esto para un renderizado mejor, mucho mejores efectos de iluminación, mejor dibujado (Esto influye mucho en el paisaje), etc.

    En si, si el juego no corre a 60 FPS no es porque la PS3 no pueda moverlo (lo que es absurdo, ya que desde la antepasada generación las consolas podían mover eso), sino que el potencial de la maquina se dividira en diferentes areas. Y como este es un juego hecho exclusivamente para PS3, se aprovecharan las caracterízticas de esta, por lo que el resultado final es mucho mejor. Caso contrario de lo que sucede con los ports, pero esa es otra historia.

    A lo que me refiero es que hay que disfrutar y apreciar esta forma de arte, hobbie y entretenimiento. Creanme que nadie gana algo peleandose en un blog, ni unsultando, ni diciendo que X consola es mejor que otra. Esas cos

  • 30 Avatar

    Sergio, el burro aqui eres TU.

    Un hercio representa un ciclo por cada segundo, entendiendo ciclo como la repetición de un evento.

    Se expresa en "frames" por segundo (fps) o en hercios (Hz). Para conseguir que el sistema visual humano vea movimiento hemos de tener en cuenta que:

    –Para no observar parpadeo se ha de tener una frecuencia de frame < 50 Hz.

    –La discontinuidad de movimiento tiene una frecuencia de frame < 12–15 Hz.

    La cantidad de fps que pueda se puedan reproducir, depende del juego y la maquina, pero el gran responsable de los fps es el televisor,si un bueno televisor nunca vas a jugar a mas de 29, sobre todo si estas en un continenete que el formato predomianante es PAL.

    30 Hz o fps, es un buen numero, a eos corre oblivion en 360.

    60 o 30 Hz no tiene importancia, si no es un shoter, no tiene el mas minimo problema.

    ADEMAS ES EL JUEGO NO LA CONSOLA, IDIOTA.

  • 31 Avatar

    Bueno, ya me toca opinar…

    Primero que nada, el juego se ve bien, en lo cabe del video… ya por otro lado, me encantan las montañas a lo lejos, pero el paisaje cercano, no me gusta…

    Comparando este video in-game, con los ya mostrados, hace preguntarme si hay una tendencia a poner texturas de baja resolucion en juego de alta resolucion, y no solo por este juego, tambien lo he visto en GoW y Lost Planet…

    El gameplay todavia lo veo flojo, pero tal vez es que de momento no me llama la atencion, me encantaria un multiplayer donde tu y tu amigo la hacen de jinete y dragon, bajarte de tu animal a matar enemigos mientras tu cuate te cuida desde los aires… o brincarle a otro dragon como en el video, y cruzar los dedos para que tu amigo logre atraparte en el aire…

    Pero bueno, todavia esta en estado alpha, hay que ver que mas sale…

    Ahora si, los de los 30 fps, entiendo muy bien el hecho de que 30 se puede considerar un buena tasa de refresco, e inlcuso ideal para la gran mayoria de televisores, pero no deja de rondarme en la cabeza un hecho…

    30 fps les parecera bien, pero yo siempre preferiria 60 fps, por que??? por que es un hecho que los juegos jamas se han mantenido constantes a estas tasas de refresco, siempre hay altas y bajas, todo por la cantidad de enemigos en la pantalla, calidad y tamaño de las texturas, efectos de luz, distancia del renderizado, etc…

    Ahora bien si en estos 30 fps tambien hay bajas y altas, esta claro que podriamos esperar ralentizacion en algun momento del juego. (Es normal, y existe desde antes de la NES), esa es mi razon para querer que los juegos tuvieran una tasa de almenos 60 fps, para evitar estas ralentizaciones…

    Por ultimo, y antes de que salte algun fanboy, no quiero decir que esos 30 fps hacen el juego injugable o lo arruinan del alguna manera, dejo claro que "YO" preferirira 60 fps, y que espero no ver ralentizaciones en alguna parte de este titulo…

  • 32 Avatar

    Ahora resulta q Hz y frames son lo mismo??, pero d donde sacan esto, la gente q opina aki q es lo q lee??, por dios ni digais burradas, yo puede poner un juego de pc a tope de graficos q me vaya a 6 fps, y mi minitor estar a 100Hz y no tiene nada q ver una cosa con la otra. Por cierto el juego me parece q sera muy monotono y aburrido, a ver si me ekivoco.

  • 33 Avatar

    La tasa de refresco del reproductor (entiendase pantalla) siempre limitará la señal que se le envía, no al reves. Joder, es logica simple. Ahora si, bona nit.

  • 34 Avatar

    foferni,aver cuando aprendes a usar google, ignorante.

    y mas bien pregunto yo, la gente que opina aquí, ¿donde aprendio a escribir?.

  • 35 Avatar

    De acuerdo con Kratos y David, foferni y sergin dedicáos un poco a leer simplemente lo que es la frecuencia de imagen y la frecuencia de campo en las teles por ejemplo, y lo que es el efecto phi, y os daréis cuenta de porque os están diciendo que estáis equivocados. Vosotros creis que la diferencia de 30Hz a 60Hz es tan abismal? En fin…Y segunda cosa, esto va para los que criticaban a ps3, que decían que al final no seria capaz de mover juegos a fullHD, es decir 1080p… Ahí tenéis la demostración del potencial de la consola ^^. Cuando la xbox por ejemplo sea capaz de realizar eso, hablaremos.

    Un saludo

  • 36 Avatar

    " La tasa de refresco del reproductor (entiendase pantalla) siempre limitará la señal que se le envía, no al reves. Joder, es logica simple. Ahora si, bona nit.

    #35 | Escrito por David | 15 abr 2007 02:18:28 "

    El problema no es del reproductor si no del motor del juego, claramente tiene que cumplir con esos 30 fps, pero si no logra completar sus 30 en un segundo?? si solo hace 20 o 25??? esta obligado a cumplir con esos 30 fps aunque tenga que el mismo frame 5 o 10 veces antes de enviar el siguiente lo va a hacer, y eso se va a notar…

    Se llama ralentizacion, y es claramente visible cuando el Sistema (entiendaze juego en este caso) no es capaz de cumplir con la demanda de frames que el dispositivo reproductor requiere para presentar una imagen fluida.

    Por eso prefiero que el juego corra a 60 fps, por que de correr a 30 pueden llegarse a dar ralentizaciones cuando te encuentres en una situacion que compromete al sistema, (se me ocurre Oblivion para la 360 por ejemplo), 60 fps simplemente da mas holgura, y casi siempre va a correr fluido…

  • 37 Avatar

    Pues te equivocas, el juego funciona igual que la tv o el cine, la maquina es quien da el framerate, cuando se da un estandar de 30 frames, es por que eso es el estandar, puede marcar 33 o 27,oblivion en 360 tiene un framerate exelente, nunca se rentaliza, en pc es otra cosa…

    Ademas que te hace pensar que si de 30 baja a 20,¿de 60 no bajara a 20?, si se rentaliza es por que se rentaliza si esta en 1000 Hz de todos modos bajara a 20 Hz.

  • 38 Avatar

    "el juego funciona igual que la tv o el cine, la maquina es quien da el framerate"

    El juego, el juego es un motor, un sistema, si no tienes ideas de como funciona esto mejor ni lo compares con un reproductor, cuando un juego tiene que evaluar tu interacion contra sus propios algoritmos… y indicarle a la maquina como debe dibujar en pantalla algo que tu entiendas…

    La maquina es la responsable de interpretar lo que el sistema le ordena, si la maquina no es capaz de ejecutarlo, de ahi vienen el que se ralentice el juego, la maquina no cambia el codigo si, la maquina solo interpreta y ejecuta, ella tiene su estandar de salida, pero si el buffer de salida no ha cambiado ella seguira enviando el mismo frame una y otra vez, hasta que se capaz de enviar el frame siguiente…

    30 fps por segundo, pero si en lugar de renderizar el frame 21 por ejemplo se atraza y aun sigue con el 20, pues va enviar el 20 hasta que el que sigue en orden con la señal por fin salga (saltandose los que no llegan a tiempo), ya sea este el frame 22 o el 30.

    "cuando se da un estandar de 30 frames, es por que eso es el estandar, puede marcar 33 o 27,oblivion en 360 tiene un framerate exelente, nunca se rentaliza, en pc es otra cosa…"

    Ahora me pregunto, y de donde sacaran esos foreros que oblivion se ralentiza en ocasiones cuando a ti de seguro nunca se te ha ralentizado…

    Pero una cosa es el estandar de la salida de la señal que nunca va a cambiar y otra el framerate del juego, que puede variar en ocasiones…

    "Ademas que te hace pensar que si de 30 baja a 20,¿de 60 no bajara a 20?,"

    Si corre a 30 fps se aseguran por todos los medios posibles que siempre haya memoria disponible y recursos para mantener el framerate constante (te dice algo los enemigos que desaparaceren despues de muertos, o lo que no salen hasta que no matas antes a otros, o texturas y modelos de menor calidad)…

    Si corre a 60 haran exactamente los m

  • 39 Avatar

    pues lo que está confirmado es que si lleva 30 fps serán CONSTANTES sin bajadas de ningun tipo… miren el video entrevista de gametrailers…

    la verdad esq que un modo online uno subido al dragon y otro no le haria ganar muchisimo… preferiria que el juego saliese en navidades y que lo mejoraran en este aspecto…

  • 40 Avatar

    mira Katrod aki el ignorante eres tu y bastante, la corriente del sistema pal funciona a 50hz y el ntsc a 60, y eso es asi le pongas el juego q pongas y tengasla tele q tengas, asi q estudia un poko.

Página 1 de 2 páginas 1 2 Última

Destacado

Lo mejor del 2008 en VidaExtra Naruto The Broken Bond MotoGP 08 Prince of Persia

Top 10

Suscríbete