Virginia Tech: la culpa es de los videojuegos

A menos 24 horas del lamentable incidente de Virginia Tech, ya hay al menos dos medios de comunicación importantes relacionando el hecho con los videojuegos.
Por un lado tenemos al inefable Jack Thompson, un abogado de Florida que tiene una particular cruzada contra el mundo de los videojuegos. Apareció en las noticias de la Fox News (conexión telefónica) reflexionando sobre el terrible incidente, y extrayendo la conclusión de que probablemente los videojuegos violentos serían la causa. Esto por supuesto, lo dijo pocas horas después del incidente, y antes de tener información sobre quién era el asesino (ya no digamos saber si es aficionado a los videojuegos o no). Abajo pongo un enlace a Kotaku, donde han diseccionado su intervención encontrando al menos 7 puntos que, o bien son falsos, o bien son afirmaciones que no se pueden demostrar.
Por otro lado está el Washington Post. En un artículo de 5 páginas sobre el asesino, hablando sobre sus aficiones incluyen rápidamente que era un gran fan de los videojuegos violentos, particularmente del Counterstrike, juego publicado por Microsoft (!). Pues parece que han acortado el artículo a 4 páginas y han eliminado el párrafo donde se decía esto. Rectificar es de sabios.
¿Sabemos algo sobre su educación? ¿sus padres? ¿su perfil psicológico? Nada. Sólo que quizá le gustaban los videojuegos violentos.
Vía | Kotaku, dissecting Jack lies | Washington Post
Vídeo | Jack Thompson en la Fox News (YouTube)
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Poco menos de 24 horas de la matanza de Virginia algunos medios apuntan a videojuegos como culpablesYa habian dicho que la c18 abr 2007 14:30
-
2
Una cosa es que la situación esté delicada después del incidente de Virginia Tech y otros similares. Pero este nivel de miedo y paranoia es mucho más que exagerado. ¿Qué será lo siguiente? ¿vigilar qué decimos en las partidas online? ¿moni02 may 2007 18:17
-
3
Una cosa es que la situación esté delicada después del incidente de Virginia Tech y otros similares. Pero este nivel de miedo y paranoia es mucho más que exagerado. ¿Qué será lo siguiente? ¿vigilar qué decimos en las partidas online? ¿moni03 may 2007 06:29
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Los juegos de segunda mano son una "situación crítica" para Electronic Arts
- Nuevas imágenes de 'FIFA 09'
- El dopping también existe entre los gamers profesionales
- Espectacular trailer del mejor juego de la historia, 'Chuck Norris: Bring on the Pain'
- 'Afrika': 10 minutos de gameplay
- Nuevas imágenes de 'Need for Speed: Undercover'
- 'Guitar Hero: World Tour': fecha europea y lista definitiva de temas
- GC 2008: El Joker en 'MK vs DC Universe' sí que sabe hacer fatalities
- Will Wright y el contenido más explícito creado en 'Spore' por los usuarios
- 'Star Wars: El Poder de la Fuerza': nuevo vídeo
Lo+votado
Lo+votado
- ¿Cómo sería 'Resident Evil' en el MundoReal?
- Sony estrena hoy la gama Platinum para PS3 con cinco juegos
- GC 2008: Trailer extendido de 'Resident Evil 5'
- Comparativa carátulas: Dentro y fuera de Japón
- GC 2008: 'EyePet', la mascota virtual que sí vale la pena comprar
- Lo nuevo del Team ICO será presentado pronto
- 'Disaster Day of Crisis' llegará antes de finalizar el año
- La demo de 'Final Fantasy XIII' será de más de dos horas
- Ryan Payton deja Kojima Productions, donde ya se habla de 'Metal Gear Solid 5'
- Microsoft, un paso más cerca del Blu-Ray
Lo+comentado
- Valve empieza a mirar con buenos ojos a PS3, lo que hace el dinero
- A Sony le encanta dar contenido gratis
- GC 2008: Brutal trailer filtrado de 'Killzone 2'
- GC 2008: Sony anuncia una PlayStation 3 con disco duro de 160 GB
- GC 2008: 'EyePet', la mascota virtual que sí vale la pena comprar
- Primeras y prometedoras imágenes de 'Batman: Arkham Asylum'
- GC 2008: "PS4 y XBOX 720 llegarán en 2011"
- Comparativa carátulas: Dentro y fuera de Japón
- De los videojuegos más vendidos a nivel mundial, tres son exclusivas de Wii
- Un adolescente deja el colegio para dedicarse profesionalmente a 'Guitar Hero'
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- antimicrosoft

- coldrazor

- David

- Víctor Pimentel

- cacon

- Manolete20

- Iplay

- Nintendero

- Víctor Pimentel

- jose

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS







si, ya y la guerra de irak tambien es culpa de los videojuegos…la culpa la tiene su gobierno de pistoleros.
Y yo antes que me pasaba 10 horas diarias al Counter Strike… (Ahora solo 5)
Bueno segun Washington Post mañana ire a mi instituto y… claro como juego al Counter Strike.
Menuda tonteria de revistas americanas y chorradas ._.
Creo que el simple hecho de ser americano es un factor mucho más importante que el haberse pasado TODOS los videojuegos vilentos que existen, a la hora de organizar una masacre de este estilo.
Que se dejen de falaceas!! es normal que a los desquiciados mentales con armas les guste todo lo relacionado con armas, entre ellos los videojuegos violentos, pero NO por esto, todos a los que nos gusten los videojuegos violentos vamos a tener que ser asesinos en serie en potencia.
Resumiendo…
Que A implique B no quiere decir que B implique A… y esto lo sabe cualquiera con 2 deos de frente.
Sobre quien tiene la culpa…
1º El asesino
2º Los EEUU… Que ilegalicen las armas joder!! a quién se le ocurre poner en manos de cualquiera un arma de fuego con tanto loco suelto??
- La nacionalidad del asesino es Norcoreana (sin que eso signifique para mí nada contra los norcoreanos)
- Su perfil psicológico es depresivo. En una nota culpa a los americanos por ser ricos y libertinos. Al parecer había tenido episodios de persecución de compañeras.
- Es una universidad, no un instituto o High School.
- Revistas sensacionalistas y alarmas en la prensa, las hay allá y aquí (recordad el asesino de la Katana).
- Yo mismo comparto nacionalidad USA, y mis sobrinos son de Houston, Texas. (y me ofenden los comentarios racistas de arriba, racismo tb es anti-nacionalismo hacia alguna nación en concreto).
- Igual que él hace metiendo a todos lo gamers en el mismo saco, haceis vosotros con vuestros comentarios.
- El suceso es suficientemente triste para que se digan estupideces en un sentido u otro.
E intentando ser constructivo, y dar un poco de esperanza y una buena noticia, que empañe un poco respecto a la opinión que tiene alguna gente fanática, inculta e ignorante sobre el mundo de los videojuegos, os dejo un link:
[www.destructoid.com]
Abreviando, Insomniac, al conocer la triste historia de una familia cuyo padre e hijos quedaron paralíticos en el intervalo de meses, y sabiendo que el chaval era un gamer de pro, le han "digitalizado" y le convertirán en un personaje de Ratchet & Clank.
Saludos.
lo que demuestra lo bien informados que estaban los del artículo de 5 páginas es:
"" era un gran fan de los videojuegos violentos, particularmente del Counterstrike, juego publicado por Microsoft (!)""
MICROSOFT?????? yo que pensaba que era Bin Laden…
Me recuerda cuando una vez en antena 3, también hoy un reportaje sobre videojuegos y violencia, y ponían como ejemplo también al Counter-Strique como " un juego en el manejas a un ninja con un gran arsenal de armas "…. vamos que se nota que no paraba de jugar y hacer cholas en le de_dust2…
A mi me encanta KiLL BiLL y como sigan diciendo esto de los videojuegos pillo una katana y…. xDDD Bromas a parte estoy totalmente de acuerdo con el comentario de 1UP, una cosa no implica la otra y está claro que esto de que todo el mundo pueda tener un arma en su casa genera una desconfianza generalizada en la sociedad americana que beneficia que pasen cosas de este estilo. Si el vecino puede tener un arma yo tendré que tener una por si acaso y si tengo una más buena que la suya mejor etc etc… todo el mundo tiene miedo de todo el mundo y se crispa el ambiente.
Muy bueno Dacedoga. "un ninja con un gran arsenal de armas" Tienes razón, será uno que no paraba de cholear
Por cierto "nicht" no me suena que sea "no será" pero bueno
Por suerte somos españoles (la mayoria) y eso no nos afecta demasiado.Aun que las ganas de poder llevar un arma en la mano no me las quita nadie.
Como se le ocurra venir aqui al loco ese de la matanza le soltamos a los toros y a ver que hace!!!!!! y le tiramos las fabes con almejas de litoral XD!!!!!
Ya tardaban…
Conversacion entre un cliente y un cajero de supermercado en estados unidos:
Cliente: Mira me dos cajas de donuts, un paquete de pilas, un jabon para la labadora y lo q sobra me lo pone en balas.
Cajero: Si tome, pero le sobra dinero para una pistola, si kiere se le envuelvo para regalar.
Cliente: a vale dame una q haga mucho ruido q a los niños le gusta.
conclusion, la culpa es del counter strike.
Más que comentar esto, me parece que simplemente hare un pequeño minuto de silencio por las victimas de este desgraciado incidente.
Las cazas de brujas por parte de abogados oportunistas no ayudaran a evitar que se vuelva a producir un incidente similar ni que los que murieron vuelvan a la vida.
Aunque en españa no podamos conseguir armas tan alegremente existen otros elementos potencialmente peligrosos. Por ejemplo los coches, hay autenticos kamikaces con licencia circulando por las carreteras diariamente, cuando se produce un accidente no le echamos la culpa al burnout o al need for speed, pues esto es lo mismo. Los videojuegos estan para entretener no para modificar conductas o comportamientos, desequilibrados mentales hay en todos lo ambitos y echarle la culpa a los videojuegos es echar una cortina de humo sobre el asunto.
Al que decía que le ofendían los comentarios racistas contra USA: Una cosa es ser racista y odiar sistemáticamente a una determinada etnia porque sí, y otra es odiar a una actitud de cierto colectivo, como es el caso. Vamos, que habrá norteamericanos buena gente, pero los otros se han ganado que medio mundo les tenga manía bien a pulso.
Ya , lo malo es meterlos a todos en el mismo saco. Yo soy medio USA (aunque español y catalán de corazón), mis sobrinos 100% USA, y en casa de mi hermano (Texas), no entra un arma ni pa'tras. Y así en muchisimas más. No olvidemos que muchos pensamos y que Bush no ganó las elecciones. Y si de algo peca ese país, es de excesiva libertad para algunas cosas.
Sería como llamar a los alemanes nazis eternamente.
Y todos sabeis (si quereis por CoD, o por MoH), que Europa fué libre, de nazismo y comunismo, gracias al desembarco de USA, Canadá, Australia, y UK en las playas de Normandia. Hace escasamente algo más de 50 años.
Mas que nada, que me da rabia mucho antiamericanismo de gente que nunca ha visitado ese pais, y que parece que igual que el tipo que se dedica a decir que somos asesinos en potencia por jugar a CS, MoH, y un largo etc. mucha gente diga "los americanos" sin conocer el pais ni la gente (de todo el mundo, los USA son el país con más inmigración).
Quizás me tocaron la fibra, pero imagina tú, que por algun suceso desgraciado dijeran… eso son los españoles, que son unos paletos, te sentirías a gusto?
Saludos.
Dudo mucho que el tipico paleto de pueblo andaluz que un dia se le cruza el cable y mata a metio pueblo con la escopeta sea usuario
de videojuegos.
Cómo que los videojuegos?
Artículo.
El asesino se quejó en una nota de los "niños ricos" del campus de Virginia
“Me obligasteis a hacerlo”, sentenció Cho Seung-Hui en una nota que dejó en su dormitorio. También parece que tenía tatuada la frase “Ismail Ax” en uno de sus brazos.
Este tio estaba perturbado y punto.
Si jugaba con videojuegos, eran los videojuegos…
Los radicales siempre ven lo que quieren ver donde quieren verlo.
Simpre es mas facil achacarle las cosas al cine, a la television y a los videojuegos, ates de que los padres admitan que ellos son el problema por no saber cuidar de sus hijos.
Entiendanlo de una vez caramba, criar a sus hijos es labor suya, no de la tele ni de la escuela ni del vecino.
Sólo una pequeña observación David:
Eso no es del todo cierto. Te olvidas de Rusia. Lo que produjo la caida del nazismo fue un error de Hitler tal como intentar invadir Rusia. Su primera derrota fue en Stalingrado, contra los rusos, donde los camaradas se cargaron a todo un ejército alemán (murieron alrededor de 2 millones de soldados) y empezaron a avanzar a Berlín. Además, los rusos fueron los primeros en llegar a Berlín.
Esto no significa que los rusos sean los "salvadores del mundo", significa que los Usa no lo son tanto como los pintas. De hecho, el día D ocurrió alrededor de un año después (si no me equivoco) después de Stalingrado, con lo que los Aliados agradecieron tener ya a una Alemania bastante herida y sola (creo que Italia ya había caido por aquellas fechas).
Y lo del artículo.. cómo les gusta el sensacionalismo a algunos periodistas. Por eso yano leo periódicos, leo blogs.
Ya lo sé, fíjate que yo lo que dije es que nos salvaron (no solo los USA, sino USA, Canadá, Australia y UK) del nazismo Y del comunismo.
Comozco Stalingrado, y el inhumano esfuerzo que hizo el pueblo ruso por liberarnos de dictadores… lo malo es que en muchos lugares cambiaron unos por otros dictadores iguales, y que no pudieran liberarse ellos mismos de la lacra de sus propios gobernantes.
el gobierno de deberia plantearse antes de decir tales chorradas si el gusto por los videojuegos violentos es un sintoma o es la enfermedad(como diria house) me refiero a k si es la causa o simplemente es k como le gusta la violencia, le gustan estos juegos.
Jjaajajajaa
Venga a kien le echamos el muerto?? mmmmm
Pues a los videojuegos mismo
JAjajajajaa
porqué siempre las cosas malas vienen por jugar a videojuegos??? k yo me pase horas pegando espadazos en Zelda no significa que vaya a matar a nadie con la Espada maestra ¬¬
realmente me indigna que sena tan estúpidos de mentar el CS como si incitase a la violencia, sabiendo que hay campeonatos MUNDIALES (en los que nosotros salimos bastante bien, k salen en la tele y todo XDD) y que es de los primeros (no digo el primero xk no estoy muy al corriente de como va el mundo) que hacen eso…….. me parece que están busacndole no cinco, sino cuarenta y siete pies al gato ¬¬
estoy pensando……k pasa, si te lees un libro de algo parecido a CS tambien te puede dar la vena psicópata???
XD
Saludos desde Mexico.
Me molesta que para todo la culpa sea de los videojuegos… que una matanza "fueron los Videojuegos", que violaciones "fueron los Videojuegos", que drogas "fueron los Videojuegos", que quedo embarazada "fueron los Videojuegos" etc…
si de TODO tienen la culpa los Videojuegos, pues mas de la mitad de la gente que conozco SOMOS potenciales asesinos seriales. Todo el que lee estos cometarios ES un potencial asesino… no es molesto que nos tachen asi?
yo he jugado GTA, Bully, Godfather, God of War I y II, y no por ello quiero descuartizar a tanto pelado se me ponga enfrente… todo depende de que tan deteriorada este mi mente, como sea mi vida, mi familia, amigos, etc…
el coreanito mato por questaba loco. punto. asi que, quien tuvo la culpa? el coreanito. nadie mas.
Hombre, te replico porque tu comentario da pie a malentendidos. Si tú no mencionas a los rusos das a entender que das por hecho la creencia popular de que los USA salvaron solitos el mundo. Jajaja.
No entiendo lo de que "nos salvaron del comunismo", <ironía>pensé que eso lo había hecho Franco </ironía>.
Saludos.
yo soy una persona k juega a los videojuegos y no creo k en mi clase haya alguien con el expediente mas limpio y ademas tengo una matricula de honor. pos si los videojuegos son tan malos, como puede ser k todo me vaya tan bie y, como es k antes de k me ensañaran kien era el cid yo ya lo sabia por el age of empire 2? de verdad tan malos son los juegos?.
Por cierto, ahora que sale lo del counter; sabiais que el juego online mas jugado es el ajedrez online!!!!!!?????????
No es un poco fuerte????
#28 | Escrito por tbolado | 18 abr 2007 19:55:26
Bueno, Bully no creo sea tan violento, no lo he jugado pero vi un video donde los personajes se agarraban a besos ¿?
Como la gran mayoría dice, de todo le echan la culpa a los videojuegos. Cuando mucho tiene que ver la sociedad, y las personas con que uno se trata o se cruza en al calle. Muy lamentable todas estas muertes.
Pues yo soy Mexicano y si he vivido en el gabacho (USA), no de ilegal, ahí estudié y puedo decir con conocimiento de causa que hay gringos que si que están bien dañados en serio (no todos obviamente), cosas que nunca he visto ni aquí ni en Europa (también viví en Madrid y Roma). Yo creo que hay algo en la sociedad, y creo que han de ser muchos factores, no un simple juego.
Mi país es muy violento, pero siempre ha tenido que ver con alguna causa, robos, narcotráfico, movimientos obreros, estudiantiles o presidentes hijos de su p#%& madre que tenemos, pero que a alguién de repente se le bote y mate nomás por que sí…
Madre mia que pais de hipocritas es USA… es cierto que existe una cultura de la violencia en peliculas, videojuegos pero… ¿no es la misma que recibimos aqui? ¿Avaso no vemos nosotros sus peliculas, videojuegos…?
Entonces cual es la diferencia?, porque aqui no se producen estos incidentes?: pues porque que alli el acceso a las armas es bestial a diferencia del resto de occidente (como Europa).
Entonces de question is… a quien le intera esta situacion de armas en circulacion en USA? quien se beneficia de la compraventa de armas? RESPUESTA:La industria del armamento. Uno de las mas importante en EEUU(sino la que mas) y uno de los grandes lobbys de presion al gobierno. Que por cierto son los mismos que dan salida a su excedente de produccion vendiendola al tercer mundo para que se masacren u organizando una guerra de vez en cuando. (por cierto el armamento de Sadam Hussein fue 100% entregado por los USA).
Yo viendo todo lo que ocurre en el mundo, digo desde aqui ojala toda la violencia sea solo en la ficcion de los videojuegos y peliculas. Ojala los que acusan a los videojuegos alcen tambien la voz a los verdaderos responsables, la industria de las armas. LAS ARMAS ESTAN DISEÑADAS PARA MATAR A OTRO.
El asesino no nace, se hace… pero no por jugar a videojuegos o ver peliculas violentas (eso como mucho lo hara mas creativo a la hora de matar), sino por la educación que haya recibido, el ambito familiar en el que se haya criado en su infancia, las amistades con las que se rodee y mil factores mas, que hayan conseguido deteriorar su personalidad y perturbarla, hasta el punto de ser capaz de matar a otra persona.
Y creerme cuando os digo que todos estos factores que le hacen ser así, han ocurrido y lo han marcado mucho antes de que jugara por primera vez a un videojuego.
Así que, ya basta de culpar a esta, nuestra afición, que tan buenos ratos nos proporciona y que ha demostrado ser beneficiosa en muchos casos, y mas pararse a pensar que ha fallado en la vida de esa persona, para llegar a cometer tales actos.
Un saludo compañeros.
E POS YO SO6Y UN PUTO VICIAO AL COUNTER!!!
SI ES UNA PASADA A Q SI?
E POS YO SO6Y UN PUTO VICIAO AL COUNTER!!!
SI ES UNA PASADA A Q SI?
PERdon por rerpetirlo no me di cuenta..
Muy bien, patito, muuuuy bien…
Por cierto, ahora se dice que se inspiró en el cine xD ¿En qué quedamos?