Llamadas VoIP en la PSP muy pronto

Llamadas VoIP en la PSP muy pronto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado 14 de Febrero nos hacíamos eco de un rumor que parecía más que interesante: La posibilidad real de poder realizar llamadas a través de telefonía IP con la PSP. Ese rumor surgió a raíz de que se descubrió en el código fuente del firmware 3.10 de la PSP, una referencia clara a un plug-in de Skype para la portátil de Sony.

Esto, sumado a la reciente puesta en escena de Go!Cam, la cámara de PSP que trae incorporada un micrófono, hace aún más factible la posibilidad de realizar llamadas y videollmadas a través de Internet gracias a la PSP.

De momento todo este asunto sería una realidad sólo en el Reino Unido, donde British Telecom ha desarrollado el software correspondiente, permitiendo hacer llamadas entre usuarios de PSP y algunos clientes de BT. Además, sólo sería posible realizar dichas llamadas desde la propia casa de cada uno o desde alguno de los más de 2000 puntos de acceso WiFi que BT tiene repartidos por el país.

No es para tirar cohetes, pero desde luego es un buen comienzo. En el futuro se comenzará a llevar esta tecnología a más de 100 países distintos entre los que, supongo, que se encuentra España.

Vía | BBC News Más información | VoIP (Wikipedia)

Comentarios cerrados
Inicio