Primeras impresiones sobre Grand Theft Auto IV

Primeras impresiones sobre Grand Theft Auto IV
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En GameSpot publicaban ayer un interesante artículo que supone una primera "toma de contacto" con la continuación de la franquicia superventas de Rockstar, Grand Theft Auto IV. Desde el lanzamiento del tráiler, los 50 segundos que dura han sido analizados al detalle por los seguidores de la franquicia. Ahora ha llegado el momento de saber algo más.

Gamespot ha tenido acceso a una demo en exclusiva de los primeros minutos de GTA IV. Todo comienza con el protagonista del juego, el ruso Niko Bellic, frente a las oficinas de una compañía de Taxis. Niko ha llegado a Liberty City a petición de su primo Roman, con la promesa de que en la ciudad es fácil ganar dinero y vivir en la opulencia. Sin embargo, nada más llegar, Niko se da de bruces con la realidad, y descubre que su primo se dedica a conducir un taxi.

Será entonces cuando Niko decida buscar una forma más "rentable" de mejorar su situación económica, que todos sabemos a donde acabará llevándole.

Se confirma, aunque ya era bastante evidente por el trailer, que Liberty City está basada en Nueva York. Así, el barrio de Bohan es en realidad el Bronx, Algonquin es Manhattan o Alderney es New Jersey. pero lo más interesante es la "profundidad" que adquiere la ciudad en esta nueva entrega, definida en una sóla palabra: altura. Por primera vez podremos subir y bajar a los edificios cuando el juego lo requiera, lo que abre un nuevo mundo de posibilidades en la saga.

Yo, por mi parte, no puedo esperar a experimentar una buena perseción por las azoteas de "Nueva York". ¿Quizá incluso en moto? Quien sabe...

Vía | Gamespot

Comentarios cerrados
Inicio