| « Los niños empiezan a jugar cada vez más pronto | Portada | Nueva Nintendo DS Lite edición Pikachu » |
11 junio 2007
Con la Iglesia hemos topado

“Para un fabricante internacional, recrear una de nuestras grandes catedrales con calidad foto-realista y luego animar a la gente a disputar batallas con armas en el edificio está más allá de la creencia (!) y es altamente irresponsable”
Esto es lo que piensa el obispo de Manchester de Resistance: Fall of Man. Resulta que en el susodicho juego hay un nivel que se desarrolla en la Catedral de Manchester. Sony ha preparado un comunicado en el que explican que han pedido todos los permisos necesarios para incluir la catedral en el juego. El personal de la Iglesia de Manchester no está de acuerdo, aludiendo a que se enfrentan a un problema real de armas, y “el hecho de incluir su lugar sagrado para semejante escena de violencia socava su trabajo en la comunidad cristiana“.
De la respuesta de Sony se destaca que el título es “un juego de fantasía y ciencia ficción, que no está basado en la realidad”. Francamente, me preocupa bastante que la Iglesia confunda la realidad con la ficción, y mezclen los videojuegos con la Fe. Quizá no deberían jugar tanto.
P.D.: Mientras escribo esto me llega de un lector (gracias MrProper!) un enlace a la noticia en castellano. Aunque no aporta demasiado respecto a mi fuente, me he permitido robarles el título…
Vía | Ars technica
Más noticias sobre:
FPS,
PS3,
Cultura
Tags: Resistance: Fall Of Man
Comentarios (28)
| Trackback
Comentarios
Solución: ¡Acabemos con la iglesia!
#1 | Escrito por Ark | 11 jun 2007 14:54:51
jajja que weno el comentario, weno normal que se rebelen al enterarse de que es un shooter xD
#2 | Escrito por Yevon | 11 jun 2007 15:08:27
buena solucion a más de un problema jajaja
#3 | Escrito por MR PROPER | 11 jun 2007 15:08:29
Además decían que en la catedral se desarrolla una de las batallas más sangrientas. Pfffff pero si solo salen arañitas de esas. Espero que no se lleven ni un solo chavo estos buitres, con esta demanda absurda.
#4 | Escrito por pupegbl | 11 jun 2007 15:18:20
La de cosas que nos quitariamos de encima si no hubiese gente que creyese en algun dios con tal de convencerse asi misma de que eso le quitará los miedos.
Reencarnación… pfff -_-
Yo es que veo a los curas y me descojono de la risa.
- Daos la paz mutuamente. XD
VIVAN LOS ATEOS, ABAJO LOS DIOSES.
#5 | Escrito por razorblade | 11 jun 2007 15:18:59
Estoy de acuerdo la solución es acabar con la iglesia !!! y de camino acbamos con muchos más problemas.
Razorblade : Tu postura de negarlo todo es igual de estúpida que aquel que se lo cree todo, comprueba las cosas y después opina.
#6 | Escrito por HCM | 11 jun 2007 15:38:01
"Francamente, me preocupa bastante que la Iglesia confunda la realidad con la ficción"
Joder, es a lo que se dedican…
#7 | Escrito por Mpmx | 11 jun 2007 15:40:30
Dios mío! (nunca mejor dicho) ¿estaremos ante el surgimiento de una inquisición vitual? Id tirando las "Hobbys" y las "MicroMania" que teneis debajo de la cama para estimular vuestra lujuria de megabytes en la intimidad, o nos consumirá el fuego eterno!!
Que leche, no saben ya que decir ni hacer. Si está puesta en el juego no lo van a hacer sin permiso, eso tendrá sus derechos, vamos digo yo, y los habrán comprado para ponerla… Lo mismo tienen miedo de que les salga un día una quimera de detrás del púlpito ^^u
#8 | Escrito por Odaikan-sama | 11 jun 2007 16:05:31
Antes que nada, espero que esto no se convierta en una discusión teológica!!! A no ser que lo de VidaExtra vaya con doble sentido ;)
Yo puntualizaría que la Iglesia en cuestión es la Anglicana, y enlazo un par de links. El primero muestra la respuesta de SCEE a traves de la BBC:
http://ps3.qj.net/Sony-responds-to-Church-of-England-through-BBC-news/pg/49/aid/94764
la respuesta sale al final del vídeo, tras una breve intro. El segundo link es la puntilla, ya que a posteriori, la Iglesia Anglicana propone "olvidar" el incidente a cambio de una "pequeña donación" (o no tan pequeña)… vamos, que ni Al Capone se lo montaba mejor:
http://ps3.qj.net/Church-of-England-demands-big-donation-from-Sony-for-Resistance-Fall-of-Man/pg/49/aid/94801
Despues de estas informaciones suplementarias, sólo quisiera apuntar que soy católico, y considero estas actuaciones por parte de otra Iglesia Cristiana mínimamente seria (al menos no son testic… digo testigos de Jehová) desprestigian al resto y socavan parte de la buena obra que llevan a cabo en otros lugares. Es como los "Gamers Psicópatas" dándonos mala imagen al resto :(
#9 | Escrito por David | 11 jun 2007 16:13:37
Lo de siempre, la Iglesia quiere pasta a cambio de nada y el juego se lleva una buena publicidad a su costa.
#10 | Escrito por Tito | 11 jun 2007 16:30:12
Mpmx, muy bueno tu comentario! jajaja
y quanta violencia hay en nombre de Dios, violencia real? y se quejan por un juego…
bueno supongo que vivir aletargado y sin sexo creyendo en seres superpoderosos creadores de todo lo conocido, tienen ciertos problemas para discernir la realidad
#11 | Escrito por Grafenberg | 11 jun 2007 16:30:15
mmmm yo seo creyente, creo en Dios, la figura de Jesus y no tengo paranoias en que juegue a un shoother en el vaticano. Se discernir lo que es un juego o no. Ahora lo que no veo bien es que nos metan a todos como tarados mentales. Y no quiero ahcer de esto un tema psicologico y teologico. pero podeis respetar a los que creemos en dios y tal, q no tiene nada que ver con curas tarados y salidos.
#12 | Escrito por xeonx69 | 11 jun 2007 16:36:46
perdón por lo mal escrito de antes, es que estoy en el curro y ya sabéis que a veces no puede uno pararse a releer. Bueno no se si habéis pillado la idea de lo que quería decir.
#13 | Escrito por xeonx69 | 11 jun 2007 16:50:58
Ostias, pues molaria un shooter en el Vaticano xDD ¡¡Tomad nota!!
#14 | Escrito por Thrippleton | 11 jun 2007 18:00:13
- bueno, yo creo que si la iglesia no quiere que se utilizen sus catedrales en juegos de violencia… pues… tienen derecho a manifestarlo no creen? depues de todo son catedrales catolicas, osea, de ellos, es como si alguien utilizara imagenes de tu casa para lo mismo, si te gusta bien, pero si no te gusta tienes derecho a pedir que no sea asi, o si no seria alo asi como invasion a la propiedad privada a pesar de que en este caso se trata de una iglesia.
#15 | Escrito por yussef | 11 jun 2007 18:27:29
Estoy de acuerdo con Yussef, pero hay un matiz que no me parece bien de la Iglesia en este caso (aparte de lo del "donativo", claro):
A la Iglesia no parece molestarle la violencia del videojuego en sí. Únicamente le molesta "la violencia del videojuego en su catedral". Esto va en contra de los principios básicos del cristianismo.
#16 | Escrito por DavidVX | 11 jun 2007 19:07:09
Si la iglesia no confundiera realidad y ficcion simplemente dejaria de ser la iglesia xDDD.
#17 | Escrito por zeioth | 11 jun 2007 19:12:45
A la Iglesia no parece molestarle la violencia del videojuego en sí. Únicamente le molesta "la violencia del videojuego en su catedral". Esto va en contra de los principios básicos del cristianismo.
creo que si a la iglesia le molesta la violencia de los videojuegos, el problema, es que ellos saben que ellos no pueden hacer nada al respecto, en la creacion y distribucion de juego, y sabes bien que la iglesia en general no acepta la violencia, no tiene que especificar que no aceptan la violencia de un juego, pero ami entender, debido a que no pueden hacer nada con respecto a la violencia del video juego, pero al enterarse que utilizan su catedral para los video juegos, creo que ahi si pueden hacer algo al respecto, creo que esta fuera de los limites que ellos pueden permitir
#18 | Escrito por Angel | 11 jun 2007 19:27:54
buffff… si nos ponemos a analizar el concepto de violencia, acabamos en disquisiciones filosóficas inacabables, ya que todos entendemos que hay violencia legítima e ilegítima, por lo que ir contra el concepto mismo de violencia es absurdo. Por ejemplo, los estados tienen el monopolio de la violencia legítima, al poder ejercerla para proteger los derechos de sus ciudadanos, y no poder estos ejercerla motu propio, a no ser que se encuentren en peligro inminente y real de ver sus derechos básicos mermados.
Yo creo que el caso es btte más sencillo, con un cura anglicano aprovechando el tirón mediático de un videojuego que por casualidad está ambientado en parte en su Iglesia. Ayer mismo, jugando al CoD 3 tb pasé a través de una o dos Iglesias francesas mientras masacraba a ciudadanos alemanes virtuales y aunque la descripción es correcta, aunque todos vemos claramente que al ocultar datos, tergiverso la realidad.
Si nos ponemos así de quisquillosos, vamos a tener que retirar del mercado multitud de películas, libros, videojuegos, etc, en los que se comenten actos violentos en las Iglesias. Y a nadie se le ha ocurrido nunca protestar por ello (sólo al Vaticano con el Código Da Vinci, y no por la ambientación, sino por el contenido). Como los cristianos empecemos así, me borro, que no me apetece ver talibanes con crucifijos, ni Salman Rushdies occidentales ocultándose.
Y es que el remate final es lo de la "donación" para olvidarlo todo… y que si no, quieran que se retire del mercado el juego. Eso es coacción en toda regla, y debería ser al propio cura al que su propia Iglesia le diera un toque de atención.
#19 | Escrito por David | 11 jun 2007 20:18:48
Me pregunto que pasaria si fuera en La Meca en vez de en una catedral y un grupo islamista amenazase con poner bombas en fabricas y edificios de Sony …..pues seguramente modificarian el juego cagados de miedo.
Saludos!!
#20 | Escrito por wifis | 11 jun 2007 20:27:58
| 1 | 2 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
16 mayo 2008 | La PS3 edición limitada de 'MGS4' llega a Norteamérica
16 mayo 2008 | 'Beyond Good & Evil 2' saldrá sólo para dos plataformas
16 mayo 2008 | Artworks de 'Fallout 3'
16 mayo 2008 | Más info e imágenes de 'Lego Batman'
16 mayo 2008 | Microsoft podría estar engañándonos con su Xbox 360







